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Se llama Revuelto y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

En el año del 60 aniversario de la marca, Lamborghini marcó un antes y un después: presentó el Revuelto, nada más y nada menos que el primer auto híbrido de su historia. Con él, competirá de lleno contra Ferrari y su tecnología híbrida.

Lamborghini Revuelto: cómo es la mecánica

El Lamborghini Revuelto presenta una disposición sin precedentes: el motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural montado en posición central, se complementa con tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.

Lamborghini Revuelto
Lamborghini Revuelto

El V12 rinde 825 caballos de potencia a 9250 revoluciones por minuto gracias al rediseñado sistema de distribución que admite un rango máximo de revoluciones de 9500 rpm. La potencia específica es de 128 CV por litro, la más alta de la historia de los motores de 12 cilindros de Lamborghini, mientras que el par máximo es de 725 Nm a 6750 rpm.

La caja está montada transversalmente y situada por primera vez detrás del motor de combustión. En lo que ha sido tradicionalmente el túnel de transmisión desde los tiempos del Countach, hay en su lugar una batería de iones de litio, que alimenta los motores eléctricos.

El Revuelto mantiene una de las tradiciones más sólidas de Lamborghini: la tracción a las cuatro ruedas. Además del motor de combustión interna que proporciona potencia a las ruedas traseras, ahora se estrenan un par de motores eléctricos en el eje delantero, cada uno de los cuales proporciona tracción a una de las ruedas delanteras. También hay un tercer motor eléctrico situado sobre la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que puede suministrar potencia a las ruedas traseras, dependiendo del modo de conducción seleccionado y de las condiciones.

Lamborghini Revuelto
Lamborghini Revuelto

La batería mide 1550 mm de largo, 301 mm de alto y 240 mm de ancho, y está compuesta por celdas de bolsa con una capacidad total de 3,8 kWh. Cuando la carga llega a cero, puede recargarse utilizando corriente alterna doméstica y corriente de columna de carga de hasta 7 kW de potencia, que permite recargar completamente la batería en sólo 30 minutos. También puede recargarse mediante la frenada regenerativa de las ruedas delanteras o directamente del motor V12 en sólo seis minutos.

El nuevo Revuelto ofrece unas prestaciones a la altura de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Detalles del diseño del Lamborghini Revuelto

El nuevo auto también hace honor a las proporciones del Diablo y a la lámina flotante del guardabarros trasero, mientras que la musculatura y el frontal inclinado del Murciélago son evidentes.

Lamborghini Revuelto
Lamborghini Revuelto

La marca explica que los elementos aeroespaciales se funden con una musculatura animal que comienza en el frontal: el modelado en forma de nariz de tiburón del amplio capó monolítico de fibra de carbono “transmite una sensación de potencia y velocidad”.

A ello se unen los grupos ópticos con luces diurnas en forma de Y -un rasgo estilístico distintivo del diseño Lamborghini contemporáneo- enmarcados por aletas aerodinámicas que conectan el splitter con el propio capó. Las aletas laterales, situadas detrás de los pasos de rueda delanteros, canalizan el flujo de aire a lo largo de los laterales y las pronunciadas concavidades de las puertas hacia las tomas de aire laterales, que presentan bordes afilados que hacen eco de las flechas del frontal.

El techo combina un mayor espacio para la cabeza con cualidades estéticas y funciones aerodinámicas específicas. El perfil rebajado canaliza el aire hacia el alerón trasero, pero al mismo tiempo permite más espacio para la cabeza en el habitáculo, tanto para el conductor como para el pasajero.

Lamborghini Revuelto
Lamborghini Revuelto

La parte trasera es un homenaje al V12 híbrido. El motor longitudinal totalmente expuesto resalta el corazón mecánico del Revuelto, conectándolo visualmente con el doble escape hexagonal coronado por el alerón de perfil geométrico, enmarcado por los grupos ópticos con la firma luminosa en forma de Y.

El Revuelto es el modelo Lamborghini de serie que ofrece el mayor potencial de personalización. De hecho, se ofrecen 400 colores de carrocería y muchas más opciones de personalización a disposición del cliente que permiten crear un superdeportivo totalmente individual.

Lamborghini Revuelto
Lamborghini Revuelto
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Fuente: TN