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Es porque se dejó de fabricar y no tienen stock para cumplir con los clientes del plan de ahorro. En los últimos meses se entregaron las que quedaban

Casi 2.000 clientes de Ford Argentina que venían pagando cuotas del Plan Óvalo por una EcoSport no tendrán su modelo, sino que recibirán pesos a cambio del vehículo.

Así les informó la automotriz mediante una carta enviada a los clientes del plan de ahorro de ese modelo, tal como informó el medio especializado Motor1 Argentina.

La EcoSport se dejó de fabricar en Brasil en 2021 (donde también se producía el discontinuado Ka). Pero, a diferencia del Ka, la EcoSport tuvo una sobrevida gracias a que el modelo siguió siendo abastecido por la planta de India.

Sin embargo, en septiembre de 2021, Ford también anunció el cierre de su fábrica en la localidad india de Chennai.

Las últimas EcoSport

 

El modelo desapareció del sistema de venta directa hace tiempo en la Argentina, pero la marca del Óvalo se había comprometido a traer al país algunas de las últimas EcoSport fabricadas en India, para cumplir con el compromiso de quienes todavía estaban pagando cuotas de planes de ahorro.

La producción en India se terminó de cerrar en julio de 2022 y los clientes del Plan Óvalo recibieron días atrás la noticia de que esas pocas unidades en stock ya se agotaron. El último acto de adjudicación del plan de ahorro para los clientes de la EcoSport se realizará a fines de marzo y las últimas unidades 0km de ese modelo se entregarán en el transcurso de los 60 días siguientes.

Se deja de vender EcoSport.

 

Fuentes allegadas al Plan Óvalo le confirmaron a Motor1 Argentina que habrá un grupo de ahorristas que se quedarán sin recibir el vehículo, por el cual estuvieron pagando cuotas durante varios años. ¿Qué ocurrirá con ellos? Se les devolverá el dinero de las cuotas abonadas, al valor actualizado del vehículo al momento de liquidar ese monto.

La devolución del dinero, que se concretaría en el mes de mayo, no incluirá los impuestos pagados por esos ahorristas por los gastos administrativos: “En Ford devolveremos el dinero que nos pagaron, pero no tenemos injerencia sobre los impuestos que cobró el Estado”, agregaron desde el Plan Óvalo.

Se estima que hay entre 1.800 y 1.900 ahorristas que se quedarán sin su EcoSport. Paradoja: según afirman desde el Plan Óvalo, casi el 95% de ellos ya habían sido adjudicados en el pasado, pero habían optado por rechazar esa adjudicación: “Esa es una opción contemplada por el Plan Óvalo y los motivos del rechazo pueden ser variados. Desde decisiones personales hasta dificultades para pagar los gastos administrativos que se cobran al momento de la adjudicación”.

Esta nueva medida del Plan Óvalo, anunciada días atrás, no afectará a quienes ya recibieron su EcoSport 0km: ellos deberán seguir pagando las cuotas del vehículo hasta completar el plan de ahorro. Aunque la circular del Plan Óvalo no lo informan, algunos concesionarios están informando a estos ahorristas que quienes se hayan quedado sin su EcoSport y necesiten un vehículo, podrían optar por transferir su plan a otro modelo de los que Ford Argentina comercializa mediante el Plan Óvalo: Ranger, Maverick y Territory. Sin embargo, se aclara de entrada que estos modelos tienen una cuota mucho más cara.

 

Fuente: Iprofesional