La Federación Agraria Argentina organizará en las próximas semanas una marcha con productores en la Capital Federal. Reclamará por políticas productivas que incentiven el desarrollo.
Desde Massey Ferguson Hispanoamérica, Gustavo Meyer, director de la compañía, explicó a Ámbito que “la tecnología es una herramienta para bajar los costos y aumentar la productividad. Somos totalmente empáticos con lo que esta pasando con la sequía, por eso queremos seguir mostrando innovación” para mejorar la eficiencia en el lote.
Meyer confirmó además que la empresa está ampliando su planta en General Rodríguez y que evalúan invertir en una fábrica de sembradoras de la marca, que llegarían con la tecnología de Precision Planting.Otro de los grandes jugadores que ofrece cada días más soluciones es Bayer.
Luis Silva, Líder de Climate para Cono Sur de la compañía explicó en diálogo con Ámbito que “si bien es un año complicado, ayudamos a que los productores tengan mejores rendimientos. En Expoagro queríamos mostrar que se puede producir con mayor eficiencia, porque tenemos mucho para ofrecer: no sólo queremos saber cómo le fue al productor en el maíz o en el uso de un herbicida sino que queremos acompañarlo en cada hectárea en la que produce para que pueda sacarle el máximo posible. Vemos a los productores de una manera integral, hablamos sobre cuáles son sus rindes esperados, cómo podemos ayudarlo a hacer prescripciones con Fieldview, qué híbridos conviene sembrar, etc. Hoy tenemos que ayudar al productor a ganar, para salir de esta situación”.
En definitiva, se trata de eso. De pensar estrategias para superar un año que quedará en la historia como uno de los más duros para la producción agropecuaria, pero al mismo tiempo con la convicción de que más allá de la coyuntura y del golpe que recibió la principal fuente de divisas de país, la recuperación en el campo puede llegar muy rápido.
Fuente: Ambito