Son distintas líneas de financiación y programas para el sector. Además, en las próximas horas se formalizará una compensación del 40% destinada al engorde de vacunos.
Otra de las cuestiones que remarcó el secretario Bahillo es que su cartera lleva gastados unos $40.000 millones durante este año en diferentes programas de compensaciones o paliativos para ayudar a los productores afectados por la sequía. En este sentido prometió que el trabajo continuo del Gobierno estará enfocado justamente en brindar asistencia para sostener el entramado productivo.
Finalmente el Banco Nación, con fuerte presencia en la muestra del campo y con su titular Silvina Batakis como voz cantante, anunció la disponibilidad de créditos por $22.500 millones, con 11 puntos de bonificación de tasa, u$s100 millones para financiar exportaciones, con tasa de interés fija en pesos de 39,50%, hasta 25 millones de pesos por MiPYMe, con plazo de 4 años; reintegros de $50.000 por consumos realizados con AgroNación por mujeres y $2.500 millones con 25 puntos de bonificación de tasa.
Fuente: Ambito