En el evento que se realizará en el recinto de la neoyorquina calle Wall Street, donde funciona el New York Stock Exchange (NYSE), estará presente el presidente de YPF, Pablo González.
Como parte de los proyectos de la compañía se destacan las inversiones previstas en obras de infraestructura orientadas a aprovechar el mercado de exportación para los recursos de la formación no convencional de Vaca Muerta.
En ese sentido, dos de los mayores objetivos de la compañía para el quinquenio serán la construcción de una planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en sociedad con la malaya Petronas, lo que demandará la construcción de un nuevo gasoducto desde Vaca Muerta, con una inversión inicial de US$10.000 millones.
La compañía también anticipó el llamado Oleoducto Vaca Muerta Sur, un proyecto propio que abrirá a la participación de otras compañías, que prevé la construcción de un ducto de 700 kilómetros de extensión hasta las costas de Río Negro, junto con una megaterminal portuaria.
En la última presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, YPF informó que alcanzó un EBITDA ajustado de US$ 1.500 millones, con inversiones de casi u$s2.900 millones, 60% superiores respecto a las del mismo período de 2021.
Por su parte, la producción total de hidrocarburos acumulada a septiembre pasado totalizaba 505 mil barriles equivalentes por día, con un incremento del 9% interanual, en la cual la de crudo creció 7% y la de gas 9%.
Fuente: Ambito