Será a nivel nacional y en protesta por el descuento del 15% en los salarios de 85 trabajadores de refinería La Teja.
Tras un diálogo, Fancap decidió para la planta La Teja –que será cerrada entre septiembre y diciembre por remodelaciones causando pérdidas por u$s 72 millones- asegurar las guardias para garantizar las tareas de control de la seguridad.
“Tendremos en consideración cuestiones fundamentales como la importancia de una operativa segura en una industria de alto riesgo como es la refinación de petróleo”, aseguró el gremio mediante un comunicado.
Así se evitó detener las operaciones en la mayor refinería del país. No obstante, el despacho de combustible se verá afectado a nivel nacional, destacó el sitio especializado Surtidores.
El punto en conflicto entre la empresa estatal Ancap y el sindicato es el descuento del 15% aplicado a los salarios de 85 trabajadores sancionados por medidas de protestas, desarrolladas en diciembre, entre las que se encuentra la negativa a firmar tareas de mantenimiento de la refinería.
En los primeros días de enero, Fancap había afectado el suministro de combustible en los aeropuertos de Uruguay con otra medida de fuerza que se extendió por cuatro días. En ese caso, el paro fue por la no privatización de las plantas de combustible en los aeropuertos de Laguna del Sauce y Carrasco, las cuales exigen queden bajo la órbita estatal.
Fuente: Ambito