z.system

Los precios del petróleo operaban estables en general, ya que el mercado está pendiente de la reunión de la OPEP y sus aliados, así como de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal y de los datos del Gobierno estadounidense sobre las reservas de crudo y combustible del miércoles.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 11 centavos, o un 0,1%, a 85,35 dólares el barril a las 0949 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 8 centavos, o un 0,1%, a 78,95 dólares el barril.

* Las expectativas de subidas de tasas más moderadas en Estados Unidos ayudaban a bajar el índice dólar, lo que apoyaba a los precios del petróleo, ya que un billete verde más débil hace que la materia prima sea más barata para los compradores que tienen otras divisas, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

* Se espera que la Reserva Federal tome su decisión a las 1900 GMT.

* Todas las miradas estarán puestas en la reunión de los principales ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, agrupación conocida como OPEP+, en la que se espera que los miembros mantengan los objetivos de producción acordados en noviembre.

* La producción de petróleo de la OPEP cayó en enero, debido a la baja de las exportaciones iraquíes y a que la producción de Nigeria no se recuperó, y los 10 miembros de la OPEP bombearon 920.000 barriles diarios (bpd) por debajo de los volúmenes fijados como objetivo en el acuerdo OPEP+, según un sondeo de Reuters.

* El déficit fue mayor que el de 780.000 bpd de diciembre.

* Por otra parte, datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 6,3 millones de barriles, más de lo esperado, en la semana finalizada el 27 de enero, según fuentes del mercado.

* Los datos de las reservas del Gobierno se publicarán a las 1530 GMT.

* El WTI cotiza en contango , lo que significa que los contratos de entrega a mes inmediato cotizan más alto que los de entregas posteriores, lo que indica el actual exceso de oferta. El Brent se encuentra en una situación de backwardation poco profunda, la estructura opuesta del mercado.

(Reporte adicional de Mohi Narayan en Nueva Delhi y Sonali Paul en Melbourne; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Fuente: La nacion