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Este modelo competirá contra la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

Ram tomó la decisión de ponerle un motor turbodiésel 2.0 litros a su futura pick up mediana (se podría llamar 1200), confirmó el sitio Autos Segredos de Brasil, país en el que se producirá para toda la región.

Este motor es el mismo que en la Argentina ofrece la Fiat Toro, en ese caso con 170 caballos de potencia a 3.750 revoluciones por minuto. Se combina con una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4×4.

La Ram 1200 ompetirá en el segmento de la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan, la Peugeot Landtrek y la Mitsubishi L200.

La 1200 se posicionará un escalón por debajo de la 1500, la pick up más bestial de Ram. Está prevista para el mercado regional en los próximos meses. Si bien todavía no se confirmó oficialmente, es un hecho que llegará a la Argentina, donde competirá en uno de los segmentos más calientes y populares.

“Localizaremos Ram y sus productos. Será una aventura fantástica. Espero que sea tan buena como la de Jeep, o incluso mejor”, confesó Antonio Filosa, el presidente de Stellantis en América del Sur.

De la declaración del ejecutivo se desprende que no habrá una sola Ram regional, sino más. Por ahora, la única confirmada es la pick up mediana. Consultado sobre la chance de producirla en Goiana, Filosa dijo: “Sí, muy cerca. No puedo decir dónde, pero muy cerca”.

La Ram 1200, ¿será una Toro más grande?

¿Qué relación existe entre la Ram 1200 y la Fiat Toro? En primer lugar, la plataforma. La mediana tomará la plataforma de la pick up de Fiat, aquella que también utilizan los modelos Jeep Renegade, Compass y Commander. Claro, todos ellos se fabrican también en la planta de Pernambuco. Y, por si alguno no lo sabe, Ram, Jeep y Fiat (entre otras) comparten el grupo Stellantis.

La revista brasileña Quatro Rodas adelantó, por su parte, que la pick up mediana de Ram será en realidad “una Toro gigante”.

En relación con los modelos brasileños mencionados, contará con nuevos motores y nueva geometría de la suspensión.

Frente a la Toro, la 1200 prevé una mayor distancia entre ejes y una cabina alargada. Quatro Rodas se animó a dibujar una serie de bocetos (no son oficiales, claro) para comenzar a imaginar cómo se vería su diseño definitivo.

 

Fuente: TN