Algunas banderas aplicaron el aumento desde el sábado, mientras que otras lo hicieron en los primeros minutos de este lunes. La nafta premium alcanzó los $210 mientras que el diesel premium superó los $250
Tras la suba de las naftas de Shell , en los primeros minutos de este lunes, las estaciones de servicio de YPF también incrementaron los precios de los combustibles el 4%, debido a un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno Nacional por el programa Precios Justos.
Shell fue la primera en cambiar sus valores y colocar los nuevos precios en los carteles durante el sábado, y luego YPF aplicó el aumento del 4%.
Este incremento estaba previsto dentro del programa Precios Justos, creado para controlar la inflación, en el cual indicaron que más de 2.000 productos no iban a tener ningún tipo de variación, salvo algunos previamente acordados y con un porcentaje fijo del 4%.
El último incremento fue el 4 de diciembre de 2022, también del 4% como el tope mensual tal como quedó establecido en el programa nacional.