Un posteo en Twitter reavivó el debate: el Twingo, ¿es un auto malo?
Lo único que faltaba: Renault se metió en la polémica Session #53 de Bizarrap y Shakira para defender al Twingo, su histórico auto urbano que, en una parte de la letra, es menospreciado por la cantante colombiana.
Shakira canta “cambiaste una Ferrari por un Twingo”. Todo parece indicar que, como casi toda la letra, es una frase dedicada a Piqué. Ella se puso en el lugar de una Ferrari y a la nueva novia del futbolista la comparó con el auto de Renault.
La filial española de Renault recogió el guante y publicó un tuit que alimenta la tensión entre Shak y los fanáticos de su popular autito.
“Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, escribió Renault en la cuenta @renault_esp junto a una foto del nuevo Twingo, que se destaca por contar con un motor 100 por ciento eléctrico.
En los hashtags, Renault eligió calificar al Twingo como “claramente joven, urbano, eléctrico, ágil, icónico, compacto y travieso”. ¿Fue este último un guiño a Piqué?
Siete motivos por los que un Twingo es mejor que una Ferrari, según una insólita comparación
Uno de los fanáticos del Twingo armó una insólita compración con siete puntos en los que aparentemente le saca ventaja a los autos del Cavallino Rampante.
- Precio: mientras un Twingo se consigue usado por 5 mil dólares sin mayores problemas, hay que estar años en una lista de espera para comprar una Ferrari.
- Mantenimiento: el Twingo “paga dos mandos de seguro y consume muy poca nafta”, mientras la Ferrari “es carísima de mantener, sale 3 mil dólares un cambio de aceite”.
- Usabilidad: al Twingo “lo metés en cualquier lado, estacionás sin drama”. La Ferrari “anda rápido pero no la podés pisar porque la rompés”.
- Durabilidad: el Twingo “se la re aguanta, con 300.000 kilómetros anda lo más tranqui”. La Ferrari “es tallerista, cada 15 mil kilómetros te pide service”.
- Repuestos: en el Twingo, “si se rompe algo lo arreglás con alambre”. Por el contrario, un repuesto de una Ferrari “te cuesta una hipoteca”.
- Comodidad interior: mientras el Twingo “es espacioso, entran cuatro personas cómodas”, en la Ferrari “no tenés lugar ni para guardar una mochila”.
- Diseño: el Twingo “venía en muchos colores”, pero las Ferrari “sólo vienen en color rojo porque sino se enoja el espíritu de Enzo Ferrari”.
Cuánto cuesta un Renault Twingo en la Argentina
El Twingo se vendió en la Argentina entre 1994 y 2003, con gran éxito. Y, prueba de su confiabilidad, a pesar del paso de los años todavía hay muchas unidades en circulación por las calles de todo el país. No es cosa de todos los días, pero se siguen viendo.
En los principales sitios de compra y venta de autos de la Argentina hay precios para todos los gustos: desde $780.000 por un ejemplar de 1999 con 172.000 kilómetros y varios golpes, hasta 7.500 dólares (algo así como $2.700.000 al blue) por un 1999 con 200.000 kilómetros y un estado de conservación espectacular.
El Twingo sigue todavía a la venta en Europa, pero ese modelo tiene poco que ver con el que vimos en la Argentina, ya que tiene otra plataforma, más equipamiento, otros motores, nuevo diseño y otras diferencias, pero el nombre lo mantiene.
Pese a los cambios que sufrió con el paso de los años, el Twingo mantiene su personalidad. Sigue siendo un auto distinto al resto, prácticamente sin grises a la hora de encontrar adeptos o detractores. Lo aman o lo odian. Es uno de esos modelos controversiales, que no tienen término medio.
Fuente. TN