Se actualizaron las versiones Comfortline y Highline.
Volkswagen actualizó la gama del Taos, el SUV mediano que se fabrica en la Argentina para competir en el segmento de Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Honda CR-V, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, entre otros modelos.
El Volkswagen Taos 2023 incorpora mejoras en términos de equipamiento de seguridad y confort, con más tecnología y funcionalidades a bordo.
Qué trae el Volkswagen Taos 2023
El Volkswagen Taos Comfortline (es la versión de entrada de gama) incorpora una entrada USB C adicional en la plaza trasera.
El Volkswagen Taos Highline suma un paquete Touch que incluye un volante multifunción táctil capacitivo y un nuevo climatizador de dos zonas, también capacitivo.
Además, la versión Highline agrega el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) y el estacionamiento autónomo (Park Assist), así como el nuevo paquete bitono con la carrocería de color blanco y el techo y los espejos retrovisores en negro brillante.
Cuánto cuesta el Volkswagen Taos 2023
Hay tres versiones a la venta del Volkswagen Taos 2023 en la Argentina:
- Taos Comfortline 250 TSI AT: $8.812.500
- Taos Highline 250 TSI AT: $10.609.900
- Taos Hero 250 TSI AT: $10.991.850
Las tres variantes del Volkswagen Taos están equipadas en el mercado local con el motor naftero 250 TSI. Es un 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.800 rpm. La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.
El Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. En el baúl, en tanto, hay espacio para 498 litros. Estas dimensiones lo posicionan en la gama de Volkswagen entre el T-Cross y el Tiguan Allspace (siete plazas).
La suspensión delantera del nuevo modelo es independiente, tipo McPherson, y la trasera es MultiLink, lo que garantiza un buen rendimiento dinámico y una buena dosis de confort y estabilidad. El sistema de frenos incluye discos en las cuatro ruedas.
El vehículo se produce en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y se exporta cerca del 70 por ciento de su volumen de fabricación. Se envía a Brasil, el cliente más fuerte para las automotrices argentinas, así como a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y países de la región Caribe y Centroamérica.