El ID.7 fue exhibido todavía con camuflaje.
Muchas veces las automotrices realizan las últimas pruebas de sus autos nuevos con unidades camufladas para que no se conozca la silueta final hasta el lanzamiento. Lo normal es que aparezcan fotos espía de esas unidades, sin embargo, esta vez fue la propia marca la que mostró su novedad todavía disfrazada.
Se trata del Volkswagen ID.7, que fue exhibido de manera oficial pero todavía camuflado. Es decir, lo mostraron parcialmente. El evento elegido fue el CES de Las Vegas, en Estados Unidos, la muestra tecnológica más importante del mundo.
Y no es casual, ya que VW quiere mostrar al mundo que el futuro sedán eléctrico de la marca, acaso lo más parecido a un Passat eléctrico, será un canto a la tecnología de última generación.
Lo más importante: el auto, según anunciaron desde la marca, estará en las calles en 2024, al menos en Europa, Estados Unidos y China. Por el momento su llegada a la Argentina es un misterio.
Es el sexto modelo de esta familia de eléctricos de VW, conformada por los ID.3, 4, 5, 6 y Buzz.
Con una carrocería de cinco puertas y 4,94 metros de largo, tiene un ancho de 1,86 y un alto de 1,53 metros. La distancia entre ejes es de 2,97 metros y el baúl de 500 litros, de manera que busca ser una opción práctica y funcional para las familias frente al avance de los SUV.
Sobre la mecánica no adelantaron nada, solo que ofrecerá una autonomía de 700 kilómetros, aunque habrá que esperar a las pruebas reales para ver si es tal.
Junto con la muestra del auto se divulgaron fotos del interior, donde se puede ver la nueva pantalla de 15 pulgadas que la marca hará extensiva, también, a otros modelos.
La novedad es que desde allí se comandarán no solo las funciones multimedia y diversas características del auto, sino también por ejemplo el movimiento de las rejillas de ventilación.
A la espera de su salida al mercado, son muchos los rivales los que están mirando atentamente ya que se tratará de una de las apuestas más lujosas que Volkswagen aplicará sobre un auto 100% eléctrico.
Fuente: TN