La segunda ronda de licitaciones tuvo como ganadoras a la empresa argentina y a la británica en consorcio con APA Corporation, y podrán realizar trabajos en la plataforma marítima uruguaya.
Los trabajos que realizará cada empresa
Según la empresa estatal de Uruguay, la oferta ganadora para el bloque OFF-4 en aguas profundas —que se encuentra inmediato al bloque de exploración en aguas someras OFF-1, adjudicado a Challenger Energy en mayo de 2022— compromete a las empresas británica y estadounidense a realizar trabajos en dicho bloque, inicialmente durante cuatro años, incluyendo la adquisición de sísmica 3D.
En cuanto al bloque OFF-5 de aguas profundas, YPF se comprometió a llevar a cabo un amplio programa de trabajo técnico, también por un período de exploración de petróleo y gas inicial de cuatro años.
La inversión nominal por los trabajos presentados en ambos bloques es de 31 millones de dólares, aunque todavía queda por delante la aprobación formal de las ofertas por parte del Poder Ejecutivo y la firma de los contratos con las compañías ganadoras de cada bloque. Estos últimos establecen que las empresas asumen todos los riesgos, costos y responsabilidades de la actividad, y que dichos costos sólo serán reembolsados en caso de producción comercial.
Fuente: Ambito