El ajuste tiene como objetivo “asegurar su operación, su mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores”, explicaron desde el Gobierno porteño.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó dos aumentos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en 2023. El primero se concretará en febrero y el segundo, en mayo. Entre ambos, totalizarán una suba del 131 por ciento.
Con este ajuste, el valor de la VTV porteña en febrero pasará de $4.024 (es lo que cuesta hoy) a $7.242. Y en mayo subirá nuevamente a $9.296.
- VTV 2022: $4.024
- VTV desde febrero 2023: $7.242
- VTV desde mayo 2023: $9.296
Para las motos también habrá aumentos: los $1.513 actuales subirán a $2.723 en febrero y a $3.495 en mayo.
- VTV motos 2022: $1.513
- VTV motos desde febrero 2023: $2.723
- VTV motos desde mayo 2023: $3.495
“La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación, su mantenimiento y, también, sostener el salario de los trabajadores”, explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Quiénes deben hacer la VTV en CABA
La verificación es obligatoria una vez por año en la Ciudad para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso y todas las motos particulares con más de un año.
Para realizar el trámite, es requisito presentar la siguiente documentación:
- DNI vigente.
- Licencia de conducir vigente.
- Seguro del vehículo vigente.
- Constancia de pago correspondiente a la reserva de turno.
- Si tenés auto: cédula verde o azul. Esta última es en caso de que se presente un tercero.
- Si tenés moto: cédula verde y/o rosa. Esta última es en caso de que se presente un tercero.
Es indispensable contar con una casilla de correo electrónico, ya que al iniciar el trámite online el interesado recibirá un mail con el código de reserva y otro para descargar la boleta de pago.
Para conseguir una cita en alguna de las plantas verificadoras de la Ciudad de Buenos Aires, hay que ingresar al sitio oficial del Gobierno porteño. Allí se deberá llenar primero un formulario con los datos del vehículo y de contacto, y se seleccionará luego la forma de pago del trámite (puede ser online o presencial).
El siguiente paso es seleccionar alguna de las siete plantas y el día y horario entre los que estén disponibles en ese momento. Las plantas están en Av. Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001, Herrera 1995, Tronador 115/151, Donado 973, Av. 27 de Febrero 5483 y Av. Osvaldo Cruz 1711.
El interesado tendrá luego que completar los datos del formulario correspondientes a su factura y abonar la reserva. Quedan exentos del pago jubilados s y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio y que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente, y discapacitados titulares del vehículo.
Fuente: Cronista