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La marca alemana le anunció una inversión de 50 millones de dólares al Gobierno de la Nación.

Volkswagen Group Argentina anunció una inversión de 50 millones de dólares para producir desde inicios de 2024 camiones y buses en la planta de Córdoba, donde actualmente fabrica cajas de transmisión para autos.

Directivos de la marca alemana se reunieron con Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación; José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; y Mario Manrique, secretario General Adjunto del SMATA, para anunciar el proyecto.

En la fábrica cordobesa, Volkswagen producirá dos versiones del VW Delivery (9.170 y 11.180), dos del VW Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y un chasis del Volksbus (15.190 OD). Hoy por hoy, estos modelos vienen importados de Brasil.

La línea de ensamblaje se instalará en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados dentro de polo industrial de Córdoba, donde Volkswagen proyecta fabricar 1200 unidades en 2024 y 3000 por año a partir de 2025.

Esta inversión es adicional a la de 250 millones de dólares que Volkswagen destinará en la Argentina durante el período 2022-2026 para, entre otras cosas, renovar su pick up Amarok.

Qué pasará con la Amarok en la Argentina

Volkswagen avisó que buena parte de los 250 millones se utilizará para “la continuación de la Amarok”, una pick up que lleva más de diez años y más de 600 mil unidades producidas en la planta de Pacheco. “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, había anticipado Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.

La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.

La Amarok es una pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

 

Fuente: TN