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Lo reveló un informe de un reconocido fabricante de vehículos.

Mantener un auto eléctrico es menos costoso que mantener un auto con motor a combustión interna, como puede ser un híbrido (combina un propulsor a explosión con uno eléctrico), un naftero o un diésel, estos últimos conocidos popularmente como gasoleros.

Así lo reveló un informe de General Motors, fabricante norteamericano que en la Argentina comercializa la marca Chevrolet.

GM dice, por ejemplo, que el costo total del mantenimiento programado hasta 50.000 kilómetros de la línea Bolt (es un modelo totalmente eléctrico) es aproximadamente un 20 por ciento inferior al del Onix naftero en los países de Sudamérica.

Chevrolet Bolt, 100 por ciento eléctrico. Foto: REUTERS/Rebecca Cook.
Chevrolet Bolt, 100 por ciento eléctrico. Foto: REUTERS/Rebecca Cook.Por: REUTERS

Si se lo compara con otros modelos premium del mercado, ya sean de combustión interna y/o híbridos, este porcentaje de ahorro “por lo menos se duplica”, aseguran desde la marca de Detroit.

“A un auto eléctrico no hay que cambiarle el aceite, las correas, las bujías ni el filtro de aire del motor o de combustible. Todo esto también reduce el tiempo de trabajo del asesor de servicio técnico”, explicó Adalberto Casalecchi, gerente de servicios para la red de concesionarios Chevrolet.

“Como en un vehículo eléctrico casi todo es electrónico, el taller debe contar con herramientas y procedimientos específicos, como también con profesionales debidamente capacitados, para manejar el sistema de alta tensión con seguridad”, agregó.

El informe sugiere que la necesidad de visitas al taller para el mantenimiento programado no varía en relación con los demás tipos de autos porque se mantienen controles sobre elementos de desgaste comunes, como los sistemas de frenos, suspensión y dirección, para citar algunos de ellos.

Para GM, otro gran ahorro que el auto eléctrico proporciona a sus propietarios es el costo por kilómetro recorrido, ya que la electricidad es mucho más barata que los combustibles (nafta o el diesel).

Se instaló un nuevo cargador para autos eléctricos en CABA

La red de carga de autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva estación de uso público. Queda en la esquina de Tagle y Figueroa Alcorta, y se suma a los otros ocho que ya funcionaban en el territorio porteño.

El nuevo cargador está ubicado en la puerta del Audi Lounge y tiene hasta 300 kw de potencia escalable, por lo que permite una carga rápida en apenas 15 minutos. Si tenés un auto eléctrico, podés ir a cualquiera de estos ocho centros gratuitos de carga:

  • Av. Antártida Argentina 821 (Buquebus): cargador tipo 1, 24 horas.
  • San Martín 1225 (Sheraton): cargador tipo 1, 24 horas.
  • Posadas 1053: cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
  • Avenida del Libertador 2589 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
  • Jerónimo Salguero 3212 (Carrefour): cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
  • Avenida Córdoba 5653 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
  • Avenida Congreso 1550 (DS Store): cargador tipo 2, de 10 a 19 horas.
  • Avenida Donato Álvarez 1350 (Toyota Kansai): cargador tipo 2, de 8 a 18 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).
  • Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3009 (Audi Lounge): cargador tipo 2, las 24 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).

 

Fuente: TN