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El modelo nacional incorporará un motor turbo de Fiat.

Peugeot está preparando un cambio de motorización para el 208, el hatchback compacto que se produce en la planta de El Palomar y compite en el segmento de Volkswagen Polo, Fiat Argo, Chevrolet Onix y Toyota Yaris 5 puertas, entre otros modelos.

El Peugeot 208 argentino incorporará, en base a lo informado por el sitio brasileño Autos Segredos, un motor naftero 1.0 litros turbo de 120 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo, con caja automática CVT de siete marchas pre-programadas.

Es el mismo motor que ofrece en la Argentina el Fiat Pulse, un SUV compacto del segmento de Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross.

Peugeot 208, fábrica de El Palomar. Foto: Stellantis.
Peugeot 208, fábrica de El Palomar. Foto: Stellantis.

Como Peugeot y Fiat ahora son parte del mismo grupo (Stellantis), la marca francesa tomará prestado el motor de tres cilindros para su modelo estrella en el mercado local.

Todavía no hay una fecha confirmada oficialmente, pero todo parece indicar que el 208 turbo estará en los concesionarios hacia mediados del año que viene. En ese momento, a su vez, el motor naftero 1.3 litros de 99 CV (es el de Cronos y Argo) podría ingresar a la gama de este modelo para reemplazar al viejo naftero 1.6 litros de 115 CV.

Cómo será el Peugeot 208 2023

El nuevo Peugeot 208 todavía no se conoció a través de imágenes oficiales, pero -como suele ocurrir- apareció una proyección que adelanta cómo podría ser su diseño definitivo.

El sitio español Motor.es mostró un boceto del 208 Model Year 2023 en el que se observa que contará con una parrilla totalmente nueva y alineada a los últimos lanzamientos de la marca francesa, puntualmente los 308 y 3008 europeos.

Nuevo Peugeot 208 (2023). Proyección: Motor.es.
Nuevo Peugeot 208 (2023). Proyección: Motor.es.

El frontal lucirá el nuevo logo de Peugeot, cuya novedad es que el escudo tiene fondo negro, y allí está la cabeza del león con la boca abierta y la melena característica. Sobre el animal, está escrito Peugeot.

La actualización llegaría también de la mano de novedades mecánicas, ya que el 208 podría agregar una variante híbrida. Combinaría un motor naftero 1.2 litros turbo de tres cilindros con uno eléctrico.

Por el momento, de todas formas, no hay información oficial sobre la actualización del 208. Todo está en el terreno de las especulaciones, incluso la fecha de llegada a los concesionarios de la Argentina. ¿Comenzará a fabricarse el año que viene en El Palomar, provincia de Buenos Aires?

 

Fuente: TN