La puja cierra este jueves. Cómo hacer para participar.
Se repite una imagen tan triste como habitual por estos tiempos en la Argentina: cierra sus puertas un concesionario de autos cero kilómetro. Y liquida su stock, en este caso quince unidades de distintos modelos sin patentar.
El local en cuestión en Taishan Motors, que representa a Chery, la marca china más conocida en el mercado argentino. Y liquida ejemplares de los Tiggo 2 y Tiggo 4, todos 0 km con garantía de fábrica de cinco años o 100 mil kilómetros.
- Chery Tiggo 4 CVT 2.0: $4.850.000
- Chery Tiggo 4 CVT 2.0: $4.930.000
- Chery Tiggo 4 CVT 1.5: $4.284.000
- Chery Tiggo 4 CVT 1.5: $4.284.000
- Chery Tiggo 4 CVT 1.5: $4.284.000
- Chery Tiggo 4 CVT 1.5: $4.284.000
- Chery Tiggo 4 MT 1.5: $4.080.000
- Chery Tiggo 4 MT 1.5: $4.080.000
- Chery Tiggo 4 Turbo: $6.120.000
- Chery Tiggo 2 Pro Comfort: $4.080.000
- Chery Tiggo 2 Pro Luxury: $4.284.000
- Chery Tiggo 2 Pro Luxury: $4.284.000
- Chery Tiggo 2 Pro Luxury: $4.284.000
- Chery Tiggo 2 Pro Comfort: $4.284.000
- Chery Tiggo 2 Pro Luxury: $4.284.000
La subasta, que se realiza a través de Narvaezbid, cierra el jueves 3 de noviembre de 2022 a las 11. Para ofertar, los interesados deberán transferir primero un Seguro de Participación de 80 mil pesos ($80.000) por lote a ofertar. Sólo se puede ofertar de manera online.
Finalizada la subasta, Narvaezbid podrá exigir al oferente ganador un refuerzo de seguro de participación, equivalente al 2 por ciento del valor ofertado en los lotes puestos a la venta. Todas las ofertas están sujetas a aprobación de la parte vendedora.
Los autos están listos para ser entregados. Quienes ganen cada una de estas subastas podrán contar con las unidades en un plazo de cinco días hábiles.
El Chery Tiggo 2 Pro es el rediseño del Tiggo 2 que se lanzó en 2018. De él se distingue principalmente por el diseño de la parrilla, los faros y los paragolpes. Tiene un motor naftero 1.5 litros de 109 caballos de potencia y 140 Nm de torque máximo.
El Chery Tiggo 4 es un SUV compacto del segmento de la Chevrolet Tracker y la Ford EcoSport, entre otros. Viene con un motor naftero 2.0 litros de 138 caballos de potencia o un naftero 1.5 litros de 113 (sin turbo) y 147 (con turbo) caballos.
Los concesionarios piden una mayor liberación de importaciones
El año que viene, la venta de vehículos 0 km crecerá entre un 4 y un 6 por ciento sobre 2022 siempre y cuando el Gobierno le permita a las automotrices traer más unidades desde el exterior, algo que por el momento está muy restringido.
La proyección para 2023 fue revelada por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) a través de un comunicado oficial, en el que su presidente, Ricardo Salomé, aseguró que “la gente va a seguir demandando vehículos”.
“Nuestro desafío será entonces poder abastecernos con más modelos de producción nacional, que ya están cercanos al 60% del mercado, e insistir que quienes se adapten a los vehículos disponibles, están ante una excelente oportunidad de inversión y disfrute”, dijo Salomé.
Desde Acara reconocen que el mercado los sigue sorprendiendo todos los meses. “Durante este año hemos tenido una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena logística, momentos de incertidumbre cambiaria y un aumento creciente de restricciones de piezas y vehículos importados, que alcanzó en su pico máximo en septiembre”.
Fuente: TN