¿Podrá ganarse un lugar en uno de los segmentos más populares del país?
El año que viene se pondrá a la venta en la Argentina la JAC T8, una pick up mediana de origen chino que competirá en el segmento de la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier y la Renault Alaskan, entre otros.
La T8 es una chata de 5,31 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,83 de alto, con 3,09 metros de distancia entre ejes. En la gama de JAC, se ubicará un escalón por encima de la T6, pick up con la que convivirá en los concesionarios argentinos.
Equipará un motor turbodiésel 2.0 litros de 139 caballos de potencia a 3.600 revoluciones por minuto y 320 Nm de par máximo entre 1.600 y 2.600 vueltas. La caja es manual de seis velocidades y la tracción, integral 4×4.
La pick up, de cabina doble en todas sus versiones, contará con revestimiento epoxi y barra en la caja de carga, estribos laterales y molduras en los guardabarros. En la caja se pueden llevar hasta 900 kilos.
El equipamiento se completará con cámara de marcha atrás, pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, volante de cuero, control de velocidad crucero, encendido por botón y Bluetooth, entre otros elementos.
Otra pick up que llega en 2023
A comienzos del año que viene se pondrá a la venta en la Argentina la Peugeot Landtrek, una chata mediana que participará del mismo segmento.
El modelo que llegará a la Argentina estaría equipado con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4.
La mecánica para la pick up fue revelada por el medio brasileño Autos Segredos. Por ahora, desde la marca francesa no lo confirmaron.
El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.
La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. No está confirmada la gama para la Argentina.
Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.
Está confirmado que tendrá control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.
Fuente: TN