Con un precio del 0km que prácticamente se duplicó, patente, seguro y service, entre otros gastos, son cada vez más difíciles de enfrentar
Las ventas del Chevrolet Cruze vienen creciendo por encima del 90% en lo que va del año, una suba que tiene que ver con varios factores, entre ellos, que hay disponibilidad para entrega inmediata en los concesionarios y que no se cobran sobreprecios, como sucede con otros modelos.
Esto posicionó el Cruze como uno de los modelos más vendidos del país, con más de 12.000 unidades comercializadas hasta septiembre entre la versión hatch y sedán.
Fabricado en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, es también el líder en la categoría mediana, superando a rivales de peso como Toyota Corolla.
Ante el éxito en ventas, repasamos cuánto sale mantener por mes el Chevrolet Cruze, qué gastos hay que tener en cuenta y por qué es una buena opción para subir de categoría desde un segmento B a este más grande sin gastar tanto dinero aunque su valor prácticamente se duplicó en un año.
Chevrolet Cruze: hasta $65.000 por mes
Para comprar un Chevrolet Cruze de entrada de gama hay que invertir unos $4.456.900 por la versión de 4 o 5 puertas base (hace un año salía $2.898.900), lo que conlleva un gasto anual en patente de $222.845 promedio, según datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). Por mes, esto serán unos $18.570 que se deben ahorrar para el pago que se divide en 5 o 6 cuotas según la provincia. En cuanto al seguro, un tercero de los más completos, con granizo, promedia los $14.900, mientras que el service de los 10.000 kilómetros en un concesionario oficial, es de 30.000 pesos.
Estos gastos son esenciales para el mantenimiento del vehículo, a los cuales se suman otros móviles según el uso que le de propietario como son combustible, lavados y cochera si es que necesita. Esto también varía de acuerdo a los kilómetros recorridos por año.
En este caso, considerando un recorrido anual de 15.000 kilómetros (un promedio de 40km diarios), implica un gasto de $14.670 por mes para llenar el tanque con nafta Súper, teniendo en cuenta que el motor del Cruze, el naftero turbo 1.4 L de 153 cv, consume en promedio entre ruta y ciudad 8,5 litros. En el caso de usar Premium, se gastarán 18.000 pesos por mes.
Luego se agregarán cochera si es que necesita, cotizada en este caso en la zona de Palermo en Capital Federal, y dos lavados al mes. De esta manera, los gastos son:
- Patente: $18.570
- Service: $2.500 $30.000 prorrateado)
- Seguro: $14.900 (promedio entre 10 aseguradoras del mercado)
- Combustible: $14.670
- Cochera: $11.000
- Lavado: $3.600 (dos lavados por mes)
Es decir, se necesitarán en promedio hasta $65.240 por mes o $782.880 al año, sin contemplar peajes, gastos extras como puede ser rotura de un neumático, un cristal u óptica que no cubra el seguro, entre otras cosas.
Chevrolet Cruze full: hasta $68.700 al mes
En el caso de optar por un Cruze de los más equipados, es decir el Premier, ya sea de 4 o 5 puertas, el valor asciende a 4.784.900 pesos.
En cuanto a los gastos, la patente tiene un valor de $239.245 al año, es decir, unos $19.937 promedio al mes. A esto se suma el seguro, que pasa a $17.000 y el service, que se mantiene en el mismo valor para todos los modelos.
Así, el gasto total, incluyendo combustible del más económico, lavado y cochera, es el siguiente:
- Patente: $19.937
- Service: $2.500 ($30.000 prorrateado)
- Seguro: $17.000 (promedio entre 10 aseguradoras del mercado)
- Combustible: $14.670
- Cochera: $11.000
- Lavado: $3.600
Es decir, demandará al mes hasta $68.700, es decir, unos 824.484 pesos al año.
Cómo es el nuevo Chevrolet Cruze RS
Una de las últimas novedades de Chevrolet es el Cruze RS, un modelo con toques deportivos que engloba esa marca y que ya usó el Onix.
Esta versión cuenta con detalles estéticos en rojo, además de la parrilla con detalles cromados oscuros, el logo de la marca negro y un poco más abajo la sigla RS en rojo. Los faros son full LED y los antiniebla tienen una máscara oscura, mientras que en la parte trasera aparece el moño negro y los faros son también en LED tridimensionales.
En los laterales, los espejos también son oscuros junto a otros detalles. El techo negro sirve para contrastar con el resto de la carrocería y cierra con un spoiler negro brillante.
En el interior predominan los colores oscuros (revestimiento del techo, piso y paneles), los tapizados en cuero negro con costuras rojas de los asientos.
El motor es el turbonaftero 1.4 L de 4 cilindros en línea y 16 v con inyección directa y distribución variable, que genera 153 CV a 5000 rpm y un par de 25 kgm a 2000 rpm, que se acopla a una transmisión automática de 6 cambios; la tracción es delantera.
Este modelo cuenta con un completo asistente en tecnología como tiene Chevrolet en toda su gama.
Fuente: Iprofesional