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Para encontrar la camioneta más barata hay que buscar en el segmento de las chicas, donde hay un modelo renovado que se lleva todos laureles

Hablar de la categoría camioneta es hablar de los vehículos más buscados del mercado, con un crecimiento en ventas en todas los segmentos, desde las más chicas hasta las full size.

Sin embargo, para encontrar un precio barato, este lo encontramos en una camioneta chica, donde hay dos competidores directos: Fiat Strada y Volkswagen Saveiro, siendo la primera la más económica del mercado.

De acuerdo a los precios sugeridos por la marca, la camioneta Fiat Strada se ofrece en cuatro versiones con los siguientes valores:

  • Strada Endurance 1.4 8V CPlus: $3.804.700
  • Strada Endurance 1.4 8V CD: $4.115.300
  • Strada Freedom 1.4 8V CD: $4.561.600
  • Strada Volcano 1.3 8V CD: $5.124.300

 

Este modelo, que se renovó en 2020, fue creciendo en ventas y hoy es uno de los preferidos por relación precio-calidad, con unas 3.422 vendidas en 2022, lo que marca un un crecimiento de 16 por ciento

¿Cuál es la camioneta más económica y buena?

 

La primera generación de la camioneta chica de Fiat transitó durante 20 años, en los cuales recibió algunas leves actualizaciones. Hoy, su segunda generación, propone un nuevo punto de inicio con un cambio nobtale.

Considerado uno de los modelos más económicos y buenos del mercado, la camioneta Fiat Strada se destaca por su nivel de equipamiento. Cuenta con dos siluetas (cabina Plus y cabina doble) y dos motores nafteros de 85 y 99 CV, opciones que la hacen más competitiva que nunca.

Fiat Strada, la opción de camioneta más barata del mercado.

Fiat Strada, la opción de camioneta más barata del mercado.

 

En diseño, la camioneta Strada tiene un parentesco con la Fiat Toro, con la cual se parece desde la trompa, con las ópticas rasgadas con luces leds, con una parrilla de grandes proporciones y el logo nuevo de la marca en el centro.

De perfil, con su guardabarros bien anchos y su mayor despeje (hasta 214 mm más que la anterior), la Strada sigue dándole guiños a la Toro, sobre todo esta versión Volcano, la cual estrena carrocería con 4 puertas (antes 3).

Para finalizar, en el sector trasero, se replica el mismo juego óptico que la hermana mayor aunque no adopta el sistema de apertura de portón de doble hoja y opta por uno de apertura convencional.

La camioneta Strada por dentro

 

En el interior, la camioneta Strada tiene más espacio fruto de una nueva plataforma. En la práctica entran dos personas adultas o tres menores cómodas. El acceso a las plazas traseras de la versión de cuatro puertas es la evolución más grande.  A esto se suma la calidad de todos los componentes de la camioneta, que mejoró mucho, y un aspecto que resalta también es la insonorización.

En materiales, en el interior los asientos llevan tela con cuero, con un tablero sobrio, con relojes analógicos de fondo y un gran display en el medio que puede oficiar de velocímetro y arroja los consumos instantáneos, entre las funciones más útiles. La pantalla de 7″ en la consola central con el sistema U-Connect es fácil de manejar y tiene una evolución: permite conectar hasta 2 celulares con conexión inalámbrica, aunque no ofrece GPS.

Las tres versiones disponibles (Endurance, Freedom y Volcano) se dividen entre aquellas con la llamada cabina plus (asiento para conductor y pasajero con un pequeño espacio atrás de ellos para guardar objetos) y cabina doble, la cual estrena por primera vez carrocería de 4 puertas. Las dos primeras están impulsadas por el ya conocido motor 1.4 litros de 85 CV. En tanto que la Volcano, estrena el motor FireFly 1.3 litros de 4 cilindros y 99 CV. Ambos se acoplan a una caja manual convencional de 5 marchas.

Un aspecto que se revisó en esta nueva generación fue la seguridad. Las versiones (salvo la Endurance con cabina simple), ahora ofrecen 4 airbags (los dos frontales y 2 laterales). La buena noticia es que desde la entrada de gama se hacen presente el Control de Estabilidad, la Ayuda de Arranque en Pendiente y Control de Tracción con el llamado sistema E-Locker (TC Plus).

La camioneta Strada cambió el interior y sumó calidad.

La camioneta Strada cambió el interior y sumó calidad.

 

Este sistema se activa presionando un botón muy bien ubicado sobre la consola central, cuya función es otorgar más fuerza (torque) a la rueda con mayor agarre en el suelo. Vale recordar que ninguna Strada ofrece doble tracción y este sistema es una ayuda cuando la superficie como el barro o ripio, pero no más que eso. De hecho se desconecta solo al superar los 65 km/h. Las versiones Freedom y Volcano, cuentan además con sistema de monitero de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

¿Cuál es la camioneta doble cabina más barata?

Después de la camioneta Fiat Strada, que es la más barata con cabina doble, la que sigue en precios es la Renault Oroch, con valores desde 6.076.300 pesos.

Esta camioneta tiene llantas diamantadas de 16″, nuevos ensanchadores de ruedas, barras de techo y barra San Antonio renovada, además de cerrar con ópticas oscurecidas. También suma cámara de estacionamiento trasera.

Por dentro está el cambio más profundo de la camioneta 2022, focalizado en la experiencia de manejo, mejor calidad percibida y espacio para los ocupantes. Tiene nuevo volante multifunción regulable en altura, nuevos paneles de puerta, pantalla flotante nueva de 8 pulgadas, replicación de Smartphone inalámbrica y asientos de cuero sintético.

En motor se da otra de las grandes novedades. La marca cuenta con el conocido naftero 1.6 L de 114 cv con nueva caja manual de 6 marchas y el 1.3 L de 163 cv con caja manual de 6 marchas o CVT X-tronic 8 que alimenta a esta camioneta.

Otro cambio tiene que ver con el sistema de tracción con tres modos de conducción: modo 2WD, Modo Auto y Modo Lock, los cuales se complementan de un buen ángulo de ataque y salida, que son muy prácticos para el off road, con importante capacidad de carga de 650 kg y 710 kg de arrastre.

 

Fuente: Iprofesional