Resumen de lo más destacado de la muestra.
Opacado por la crisis de energía que se cierne sobre Europa, y una necesaria austeridad que lanzó a los grandes shows y puestas en escena al olvido, el Salón de París volvió a abrir sus puertas después de la pandemia -el último había sido en 2018- y el mundo del auto tuvo una de sus citas más emblemáticas.
TN Autos estuvo en la jornada de prensa, donde se pudo recorrer los tres pabellones destinados a una de las muestras de automóviles más importantes del mundo. El sabor, sin embargo, es agridulce: a la alegría de volver a reunirse presencialmente en un salón se contraponen demasiadas ausencias, con Citroën a la cabeza.
Sin la casa del doble chevrón jugando de local, Renault lo se destacó y marcó el ritmo de la exposición, aunque seguido por las otras francesas presentes: Peugeot y DS.
De las grandes marcas restantes, solo Jeep dijo presente, en lo que constituyó el mayor punto flaco de esta edición 2022: los faltazos. Ni las alemanas (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen) ni las italianas (Fiat, Ferrari, Maserati), solo por mencionar algunas, montaron sus stands.
Las que sí estuvieron y con stands cada vez más vistosos fueron las chinas como ByD, Great Wall Motors y Wey, sin olvidar otras novedosas como la vietnamita Vinfast y la startup francesa Hopium.
A continuación, los autos más destacados del Salón de París 2022.