La marca del óvalo anunció que presentará en el país el año próximo a los modelos Mustang Mach-E, E-Transit y a la pickup Maverick híbrida.
Luego será el turno de la E-Transit, “versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios”, indicó Ford. El triángulo se cerrará con el lanzamiento del Mustang Mach-E: un SUV deportivo que toma el legado del muscle car. La marca no dio mayores precisiones de las configuraciones a la espera de los lanzamientos formales.
Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600 mil unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2 millones de unidades por año hacía 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Se espera, además, que para el año 2030 el 50% de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.
Para sustentar ese plan, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.
Fuente: Ambito