Nueva queja viral contra la marca de Elon Musk por la mala calidad de sus autos.
Un hombre llamado Mario Zelaya, propietario de un Tesla Model S fabricado en 2013, dice que se quedó fuera de su vehículo después de que la batería se agotó debido a una supuesta falla de diseño.
El problema es que ahora ni siquiera puede ingresar al auto para acceder a los documentos de titularidad y así venderlo, dado que tomó la decisión de no repararlo.
En un video de Tik Tok, contó que pagó más de 100 mil dólares en su momento por el vehículo y que le realizó regularmente los servicios de mantenimiento. Dijo que una falla de fábrica provoca que caiga agua sobre el paquete de las baterías, lo que las oxida y daña.
Tesla se niega a pagar por una batería nueva porque el problema se descubrió después de que expiró la garantía del vehículo. Sin embargo, Zelaya afirma que el inconveniente debe haber comenzado mientras el vehículo estaba cubierto.
El propietario del Model S ya se puso en contacto con Transport Canada, un ente regulador, para elevar una queja y que se tomen cartas en el asunto.
“No solo hicieron una investigación sobre este auto, sino que van a hacer una que Tesla no sabe que se avecina, porque me puse en contacto con otro propietario que tiene exactamente el mismo problema”, dijo Zelaya.
La sección de quejas del sitio web del regulador muestra que al menos un propietario más tuvo un problema similar. Presentada en abril de 2021, la queja indicaba que tenían una “intrusión de agua” que causaba la falla de su motor, y se les dijo que no estaba cubierto por la garantía. Algunas publicaciones del foro también parecen estar describiendo problemas similares a este.
En cuanto a no poder abrir las puertas de su Tesla, ese es un problema conocido con el eléctrico, para el cual hay una serie de soluciones, pero parecen estar bastante complicadas. Zelaya optó por pagar para obtener nuevos documentos del vehículo.
Ahora afirma que venderá el auto por alrededor de 15 mil dólares. No está claro qué hará el nuevo propietario con el Model S de 2013, pero una batería nueva supuestamente costará cerca de 20 mil dólares. Con todo, eso podría no ser un mal negocio, ya que modelos similares se venden por 37 mil dólares en Toronto.
Fuente: TN