El prototipo adelanta los próximos pasos de la marca.
Con el nombre de Manifiesto, Dacia presentó el que es uno de sus concepts más revolucionarios de los últimos años. No solo por su diseño sino por su planteo general, basado en los principio que podrían guiar el futuro de la compañía. Cabe recordar que algunos de los modelos que fabrica en Argentina se venden bajo la marca Renault.
Como su nombre lo indica, el Manifiesto es una declaración de principios. Y lo primero que llama la atención es que se diferencia del resto de los prototipos, últimamente muy cercanos a la versión final de calle que finalmente saldrá a la venta. En este caso, es un concept 100%.
Sin embargo, en la marca señalan que se trata de un “laboratorio”, ya que mucho de lo que se ve aquí podría ir decantando en sus modelos de calle, como por ejemplo los Logan y Sandero.
Pero yendo al concept concretamente, se trata de un buggy, un vehículo pensado para la vida al aire libre y la playa (suerte de Citroën Mehari), con 3,6 metros de largo, sin puertas, ventanas ni parabrisas. ¡Listo para la aventura!
Robusto, ecológicamente eficiente y de precio accesible son algunos de los principios que representa, afirmaron en la marca.
El interior es igual de llamativo que por fuera. Solo una pequeña pantalla con la información básica (la más completa se ve directamente en el smartphone del conductor), y hasta una plancha de corcho donde se pueden pinchar cosas. Raro, ¿no?
Pero no tanto como el hecho de que los asientos tienen una tela removible que puede funcionar como bolsa de dormir, o que el único faro que se encarga de la iluminación a su vez se puede extraer para ¡usar como linterna! Pequeños detalles insólitos que permiten los prototipos.
Con solo dos asientos, todo el interior puede ser lavado sin problema, y la batería, anunciaron, puede alimentar una tienda de campaña.
Como está pensado para la aventura, cuenta con neumáticos sin aire (por lo que no pueden pincharse), tracción a las cuatro ruedas para garantizar el paso incluso por terrenos complicados.