La aplicación de mensajería instantánea descargada por casi 3000 millones de usuarios resulta fundamental para la vida diaria y, por lo tanto, la información de cada usuario corre peligro de ser robada.
Cómo desactivar una cuenta de WhatsApp
Lo primero que deberás hacer una vez que te roban o pierdes el celular, es bloquear la tarjeta SIM. Para eso tendrás que llamar a tu operador y pedir el bloqueo instantáneo.
Después de llevar a cabo esta operación, ya no se podrá verificar la cuenta en ese móvil porque para hacer eso es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta y esto ya no podrá suceder.
Una vez realizado el trámite ligado a la tarjeta SIM, tendrás dos opciones para suspender tu cuenta definitivamente:
- Usar la tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu celular nuevo, una medida que resulta eficiente para desactivar la aplicación en tu celular robado. De esta forma no correrá ningún riesgo la información que puedas haber guardado.
- Como segunda opción podrás mandar un correo electrónico a WhatsApp con la descripción “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” dentro de la caja del mensaje. También deberás introducir tu número de teléfono con el formato internacional completo.
Fuente: Ambito