A partir de septiembre los frigoríficos podrán enviar al exterior un 15% más de carne vacuna. Se prorrogaría el mecanismo para que los productores vendan la cosecha de soja y mejorarían el valor del dólar para tentarlos.
“Hace semanas que venimos diciendo que la relación entre el campo y el Gobierno está rota, por eso se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas. Si el productor invierte, el campo se desarrolla y la economía del país se beneficia. El esquema de venta de soja que propuso el Banco Central fracasó, por eso le solicitamos un nuevo esquema que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo. En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponde a derechos de exportación y el otro, se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio. Estas semanas desde el Gobierno han generado una mayor incertidumbre y una retracción muy fuerte en la comercialización del producto”, detalló el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
Los reclamos del campo son concretos, por eso se esperan anuncios concretos durante esta semana y el dólar soja será el protagonista.
Fuente: Ambito