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El SUV híbrido de la marca alemana profundiza el camino hacia la electrificación. La nueva generación llegará al país en 2023 con un salto tecnológico.

1| En su carrera por la electrificación de su gama de modelos, el GLC hybrid “enchufable” es un exponente importante de la tecnología que ofrece la marca alemana. En 2020, hizo una actualización del modelo que se conoció en la Argentina en 2018. En ese momento, bajo la denominación 350 que, ahora, se llama 300. Se fabrica en Bremen

2| El diseño exterior es una perfecta combinación entre sobriedad y elegancia y un estilo deportivo. Tiene una imagen de SUV compacta e imponente. No introduce cambios marcados respecto a la versión ya conocida. Una de las novedades se puede encontrar en el redicen de las optimas, cambios en la parrilla y nuevas llantas.

3| El interior muestra una renovación importante respecto a la versión anterior. Incorpora un tablero completamente digital táctil de 10,25 pulgadas. También renueva el volante. Como buen Premium, los materiales y las terminaciones son de alta calidad. Las butacas delanteras, con diseño deportivo y bien cómodas, cuentan ambas con calibración eléctrica con memoria

4| Está equipado con un motor híbrido enchufable con baterías de litio. El eléctrico genera 120 cv y 440 Nm. Se suma un motornaftero2.0 turbo de 211 cv y 350 Nm. Cuando trabajan de forma combinada entregan 320 cv y 700 Nm. Cuenta con una caja automática de nueve velocidades.

5| La primera impresión que se tiene al manejarlo es el excelente confort de marcha. Las suspensiones blandas ofrecen una excelente respuesta ante las irregularidades de la superficie por la que se transite. A esto se suma una insonorización destacable que aísla de todo tipo de ruido exterior. Teniendo en cuenta el ambiente Premium del habitáculo, más estas características técnicas, la sensación de manejo es sumamente placentera. El motor y la caja se encargan de ofrecer potencia en todas las marchas y, si bien no es un vehículo deportivo, dejará conforme a la gran mayoría de los conductores por su excelente respuesta.

6| Uno de las mejoras introducidas por este restyling tiene que ver con el motor eléctrico que pasó de una autonomía de 34 kilómetros a 45 km hasta 130 km/h. Este propulsor está pensado para poner en marcha el vehículo y funcionar en el ámbito urbano. A partir de cierta velocidad, pasa a trabajar el motor naftero. La recarga se pude hacer con un simple tomacorriente que hay en los hogares. Es un paso intermedio a un vehículo 100% eléctrico que requiere de otro tipo de cargadores y es más versátil ya que no limita su uso en territorios amplios como el argentino y sin infraestructura.

7| Ofrece distintos modos de conducción como Comfort, Eco, Sport, Electric, Battery Level e Individual. En modo Battery Level se consigue un consumo de poco más de 7 litros cada 100 kilómetros en uso urbano y cae por debajo de los 7 litros en manejo mixto.

8| Además de los sistemas de seguridad activa o pasiva convencionales, este modelo incluye un paquete de ayudas de conducción (ADAS) como control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, faros adaptativos, frenado autónomo de emergencia, entre otros.. Las señales de aviso o alarmas están presentes todo el tiempo por lo que el conductor se siente seguro en cada movimiento.

9| Los elementos de confort son numerosos. Cuenta con el sistema multimedia MBUX para Apple CarPlay y Android Auto, sumado al sistema comprensión del habla. Se puede hacer llamadas, mandar mensajes de texto o WhatsApp, encender o apagar las luces, consultar datos de la computadora de a bordo entre otras funciones.

10| Mercedes-Benz no tiene en stock este modelo por lo que no se puede saber el precio. La marca está esperando la llegada de la nueva generación que estará en el país en 2023.

Fuente: Ambito