El jefe de la marca china asegura que la tecnología de estos coches los pondra una generación por delante de la famosa marca de Elon Musk, de Estados Unidos. Se sabe que el sistema de conducción autónoma del auto eléctrico ROBO-01 usará dos chips Nvidia Orin X y 31 sensores externos.
Una nueva generación de autos chinos eléctricos y robóticos vendrá a impactar fuerte en la industria automotriz mundial. Los responsables prometen que serán mucho más avanzados que los famosos y prestigiosos autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.
Según el sitio Electrek, Robin Li, fundador, presidente y director ejecutivo del gigante chino de Internet Baidu, reveló que la tecnología de conducción autónoma de JIDU, su vertiente automotriz, “estará una generación por delante de Tesla”.
Apunta Electrek, que en la cita de socios de la empresa en Shanghái, el fundador aseguró que la conducción autónoma total (FSD, por sus siglas en inglés) de Tesla “sigue progresando en la versión beta, pero todavía tiene años de retraso para la fecha de entrega prometida originalmente”.
Según parece, su lanzamiento completo ha sido postergado varias veces para darle a la empresa de Elon Musk más tiempo para resolver el problema.
Asimismo, aporta Rt, “JIDU explica que el sistema de conducción autónoma de su coche eléctrico ROBO-01, cuyo concepto fue presentado en junio, utiliza dos chips Nvidia Orin X y está equipado con 31 sensores externos. Estos incluyen cinco radares de ondas milimétricas, doce radares ultrasónicos, doce cámaras y dos LiDAR”.
Y continúa la agencia, “el LiDAR es un sistema de detección, similar al radar, que utiliza luz láser pulsada en lugar de ondas de radio. Tesla ya no utiliza sensores LiDAR para sus automóviles con tecnología de conducción autónoma”.
Indicó el fundador: “Nuestra comprensión de los vehículos inteligentes es que la electrificación es el medio tiempo, mientras que la inteligencia es el final del juego”.
El lanzamiento y la conferencia apuntaron a la estrategia ‘2880’, que supone las ambiciones de JIDU de entregar 800.000 vehículos eléctricos robóticos anuales para 2028.
Fuente: MDZOL