z.system

“Argentina tiene la energía para abastecer al mundo”, afirmó Marc Stanley en su recorrida por el yacimiento Loma Campana. Los planes para construir una planta gasificadora en Bahía Blanca.

Estados Unidos concretó una  señal importante al desarrollo de Vaca Muerta, en medio de la escasez mundial de energía por la guerra en Ucrania. “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, afirmó el embajador, Marc Stanley, que visitó  el yacimiento Loma Campana que opera YPF en el megayacimiento neuquino.

Estados Unidos está en una política internacional muy activa para limitar la dependencia global del gas y el petróleo ruso y por eso, como reveló en exclusiva LPO,  incluso trabaja un acuerdo energético con la Venezuela de Nicolás Maduro.

En ese marco, Argentina es un socio potencial mucho más cómodo para Washington y ya se habla de construir una pequeña plata gasificadora en Bahía Blanca para exportar GNL que este operativa en el 2025. Se trata de un recurso que se volvió crítico, sobre todo para Europa y no casualmente semanas atrás una delegación de Alemania estuvo reunida con autoridades de YPF.

Otra de las ventajas que ofrece Vaca Muerta es que en estos últimos años bajó drásticamente el costo de extracción y en algunos pozos está incluso por debajo de los valores de Permian, el megayacimiemto de Texas.

En su visita al yacimiento neuquino, Stanley estuvo acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

“Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita” afirmó el embajador norteamericano que remarcó el “trabajo conjunto” entre los dos países para lograr el desarrollo de esta formación.

Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita.

Hoy la explotación de petróleo no convencional en manos de YPF es de las más importantes del mundo, descontando los yacimientos de Texas en Estados Unidos.

La producción de petróleo no convencional ya representa casi el 30% del total de la compañía. Solo para la explotación de Vaca Muerta, YPF preve para este año inversiones por 1600 millones de dólares.

 

Fuente: La politica online