Ahora, desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) aseguraron la medida hizo repuntar la actividad del sector. Su presidente, Juan Facciano, explicó: “Este salto en el corte hizo que las pymes estén en un uso de su capacidad instalada de entre un 80 y un 85 por ciento”, mientras que previo a este medida la actividad de las plantas estaba en un 50 por ciento.
El titular de Casfer agregó: “La mayor utilización de biodiésel genera ahorro de divisas al sustituir la importación de gasoil; y, por otro lado, genera un ingreso de dólares: al tener más necesidad de aceite, se va requerir una mayor transformación de porotos, y el 80% de esa transformación supone la producción de harinas, expeller y proteínas que son destinadas a la exportación”.
“Esto repercute de manera positiva no solamente en las plantas de biodiésel sino en todo el entramado de la cadena de valor de la soja: más logística, más mantenimiento, más insumos, más proveedores de servicios, más metalmecánica”, concluyó Facciano.
Fuente: Ambito