La Casa Blanca dijo el lunes que prevé que los principales productores de petróleo de la alianza OPEP+ aumentarán el bombeo de crudo tras el viaje del presidente Joe Biden a Oriente Medio.
“Veremos el éxito en las próximas dos semanas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa. “Anticipamos (que) habrá un aumento en la producción, pero tomará las próximas dos semanas y eso dependerá de la OPEP+”, indicó.
Biden viajó a Arabia Saudita la semana pasada, donde se reunió con los líderes del reino y otros miembros del Consejo de Cooperación del Golfo en Oriente Medio.
La administración de Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, ya que el Partido Demócrata espera retener el control del Congreso.
Los precios del petróleo se han disparado a sus niveles más altos desde 2008 y en marzo superaron los 139 dólares el barril, después de que Estados Unidos y Europa impusieron sanciones a Rusia por su invadir a Ucrania, en una campaña que Moscú describe como una “operación militar especial”. Desde entonces, los precios han retrocedido modestamente.
La OPEP+, que incluye tanto a Arabia Saudita como a Rusia, se reunirá el próximo 3 de agosto para discutir sus cuotas de producción. (Reporte de Jeff Mason y Trevor Hunnicutt. Editado en español por Marion Giraldo)
Fuente: La nacion