La fuga generada cerca de la calle 15 ya fue reparada por la empresa. Se investigan las causas y posible intencionalidad del daño en el ducto.
El derrame de petróleo en Vista Alegre, despertó curiosidad y preocupación en los vecinos cercanos a la calle 15. La fuga se había generado en un ducto operado por la firma con mayoría estatal YPF.
El problema fue contenido en poco tiempo por la empresa, que ya comunicó la reparación de la instalación y la denuncia formal ante la Justicia para que saber si se trata de un posible daño intencional.
YPF informó que «se detectó y controló una fuga de petróleo en un ducto en cercanía de Vista Alegre» y detalló que «presentaba indicios de un posible sabotaje».
En el mismo comunicado aclara que «la empresa realizará una investigación y radicará las denuncias correspondientes» y explicó que dio aviso a la autoridad de aplicación.
A pesar del impacto visual, el derrame no tuvo mayores complicaciones a la hora de ser reparado y no se conoció el calculo del mismo.
Fuente: Rio negro