El proyecto de ley del Ejecutivo porteño se debatirá este jueves. Plantea distintas modificaciones para el estacionamiento urbano.
En ese sentido, la propuesta radica en la prohibición para dejar el vehículo de 7 a 21 en las avenidas y en el otorgamiento de un permiso para dejarlo las 24 horas en ambos lados de todas las calles, pero no en pasajes, ciclovías y por donde circula el Metrobus
De aprobarse, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a señalizar los espacios para que el vecino encuentre la información adecuada, indicó Pablo Laiseca, del área de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito en el Gobierno porteño, quien presentó la iniciativa en la Legislatura.
Otra de las modificaciones será para las motos que deberán estacionar “de culata entre 45 y 90 grados” lo que modifica la normativa vigente que los autoriza de manera paralela al cordón de la vereda.
El proyecto también apunta a modificar la logística de carga y descarga de mercaderías, para lo que establece que, siempre dentro de los lugares y horarios permitidos, la permanencia no puede ser mayor a los 30 minutos, caso contrario, habrá una infracción.
En tanto que se formalizará el sistema “Sube y Baja” que actualmente se aplica de manera “optativa en algunas escuelas públicas.
Fuente: Ambito