Toyota presentó una plataforma digital de autos usados, donde clientes pueden vender y comprar, con la inspección a cargo de los concesionarios
En un momento de alta demanda de autos, con poca oferta de 0km, la automotriz japonesa Toyota decidió fortalecer su oferta de usados, lanzando para ello una nueva plataforma digital que integra en un solo lugar todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018.
Con el foco puesto en las publicaciones online y con el objetivo de concretar las ventas dentro de la web, la plataforma funciona como una herramienta de intercambio entre consumidores. El modelo de negocio C2C (“cliente a cliente”) amplía los servicios de Toyota a nuevas personas, con el objetivo de ofrecerles más y mejores soluciones de movilidad.
Como requisito para ser parte del servicio, la plataforma es exclusiva para modelos Toyota, que tengan hasta 200 mil kilómetros y hasta ocho años de antigüedad.
Por su parte, para ingresar a la plataforma, los interesados deberán abonar únicamente las inspecciones correspondientes y la certificación del vehículo.
Cómo funciona usados certificados de Toyota
El proceso es muy simple. La persona interesada deberá ingresar a la web con los datos del vehículo (año, modelo, versión, cantidad de kilómetros, patente) junto con sus datos personales.
Luego, agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano. Allí realizarán la inspección del auto y, en caso de cumplir con todos los requisitos, el concesionario se encargará de publicarlo y de venderlo por la plataforma.
A diferencia de una agencia de usados tradicional, el cliente no deberá dejar su vehículo, sino que podrá seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.
Para el comprador, al entrar a la página, le aparecerá la opción de comprar o vender. También puede filtrar el modelo, año, versión y concesionario. Da acuerdo a la selección que también muestra la web hay opciones hasta 10.000.000 pesos.
“Toyota Argentina está atravesando un proceso de transformación hacia una compañía de servicios de movilidad. Uno de nuestros mayores desafíos en esta etapa es ofrecer soluciones a medida para cada una de las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina.
“Durante 2021 logramos vender más de 1.500 unidades certificadas y para este año estimamos alcanzar las 2.400 unidades”, agregó.
Qué es un usado certificado Toyota
Tal compo describen en la compañía, un usado certificado es un vehículo de la marca que debe cumplir con diferentes requisitos para poder acceder a un año adicional de garantía: tener hasta 200 mil kilómetros y hasta 8 años de antigüedad, aprobar una checklist de 150 puntos, services oficiales y documentación al día. La garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación: comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera.
Comprar un Usado Certificado Toyota es una nueva manera de ingresar a la red de servicios postventa de la compañía y todos sus beneficios. También les permite a los clientes acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias tales como travesías 4×4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva dentro del concesionario, participación en sorteos y concursos, entre otros.
Fuente: Iprofesional