La Secretaría de Energía que conduce Darío Martínez coordina tareas con Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objetivo de evitar el contrabando de combustible a través de las fronteras.
Cabe aclarar que en las últimas horas, la empresa de mayoría estatal YPF tomó la decisión de elevar el precio del gasoil Infinia Diesel a $240 el litro en las estaciones fronterizas, para autos livianos y transporte pesado con patentes extranjeras.
La medida ya había comenzaron a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral para fortalecer el abastecimiento del combustible en todo el país.
A su vez, esta restricción tiene como finalidad limitar una “demanda inusualmente alta” en la frontera, “donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, explicaron fuentes de la compañía a este medio.
El anuncio de la petrolera fue difundido este miercoles por la noche y apenas horas después comenzaron los operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional para controlar la medida.
“YPF continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil”, expresaron fuentes oficiales. Al mismo tiempo, se aclaró que la medida ya había sido implementada en Mendoza y las provincias del Litoral para “fortalecer el abastecimiento de combustible en todo el país”.
Fuente: Ambito