A medida que la competencia se desplaza de los actores establecidos como Ford a los recién llegados de China y Silicon Valley, “la industria se dirige a una enorme guerra de precios”, dijo el CEO, Jim Farley.
Como resultado, Ford está revisando casi todos los aspectos de su negocio meses después de que Farley reestructurara la empresa en tres unidades: Ford Pro para los clientes comerciales, Ford Blue para sus camiones y SUV de gasolina, y Ford Model E para los vehículos eléctricos.
Farley dijo que Tesla, que se fundó 100 años después que Ford, disfruta de una importante ventaja de costos que ha convencido al fabricante de automóviles con sede en Michigan a considerar la reducción o la eliminación de los inventarios de los concesionarios de vehículos no vendidos y seguirla en la venta de algunos vehículos directamente a los clientes.
Dijo que Ford podría tener “varios niveles de concesionarios” y algunos estarán más especializados cuando la empresa lance una segunda generación de vehículos eléctricos en unos cuatro años.
“Tenemos la oportunidad de utilizar nuestra presencia física para superar” a los recién llegados, incluidas las empresas tecnológicas, señaló.
Farley dijo que “no estaba convencido” de que Ford necesite seguir comprando publicidad, especialmente para los nuevos y populares modelos eléctricos como el F-150 Lightning, que está agotado para el primer año. El fabricante estadounidense gastó 3.100 millones de dólares en publicidad el año pasado, según la información anual de la compañía, frente a nada para Tesla.
“Si alguna vez ven que Ford Motor Company hace un anuncio en el Super Bowl sobre nuestro vehículo eléctrico, vendan las acciones”, dijo.
Fuente: Ambito