La marca alemana renovará el SUV compacto para ganarle a Tracker, Renegade y EcoSport.
Volkswagen puso manos a la obra y ya piensa en la renovación del T-Cross, el SUV compacto que compite en el segmento de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, Renault Captur y Peugeot 2008, entre otros modelos.
El nuevo Volkswagen T-Cross entrará en producción en diciembre y se pondrá a la venta en Brasil a principios de 2023, reveló la revista Quatro Rodas. En la Argentina todavía no hay una confirmación oficial, pero también debería llegar en la primera mitad del año que viene.
Más allá de un rediseño visual, que incluirá retoques en la parrilla, los paragolpes y las llantas de aleación, el T-Cross 2023 se destacará principalmente por la incorporación de nuevos equipamientos de seguridad y confort.
De acuerdo al medio citado, El nuevo T-Cross contará con un nivel de seguridad superior gracias a elementos como la alerta de punto ciego y el sistema de asistencia de carril, además de los faros IQ.Light (iluminan mejor y con tecnología de punta) en las versiones tope de gama.
En lo que respecta a la motorización, el T-Cross mantendría la oferta del modelo actual, con opciones aspiradas y turbo, y manuales y automáticas.
Cuánto cuesta el Volkswagen T-Cross
- Trendline 1.6 manual: 3,71 millones de pesos
- Comfortline 1.6 automático: 5,22 millones de pesos
- Highline 1.6 automático: 6,18 millones de pesos
- Comfortline 1.0 turbo automático: 5,67 millones
- Highline 1.0 turbo automático: 6,25 millones
Estas versiones están publicadas en el sitio oficial de Volkswagen Argentina. Sus precios son de referencia, ya que en los concesionarios actualmente hay sobreprecios por la falta de stock.
Para este año, Volkswagen anunció una nueva motorización llamada 170 TSI. Se llama así porque tiene 170 Nm de torque máximo y Volkswagen utiliza esa cifra para las nuevas denominaciones de sus motorizaciones. Es un naftero 1.0 litros turbo de 101 caballos de potencia que en el país ya se vendió con el modelo Up Pepper. Recurrirá a una caja manual de cinco marchas.
El motor 1.0 turbo de 101 burritos llegará acompañado del nivel de equipamiento Trendline; es decir, el más “base” que propone la marca la alemana. No se informó todavía cuáles serán los elementos que perderán con respecto a las versiones Comfortline.
Las versiones Comfortline y Highline conservarán el nuevo motor 200 TSI. Es un naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros que se sumó a la gama a mediados del año pasado. Rinde 116 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.500 rpm. La transmisión en ambos casos es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.