La camioneta Nissan Frontier se renovó por primera vez desde el inicio de la producción en el país, hace 4 años. En qué cambió su apuesta para ganar
A cuatro años de su lanzamiento oficial en el mercado local, Nissan presentó la nueva Frontier, la camioneta con la cual la marca redobla la apuesta para seguir creciendo en uno de los segmentos más competitivos del mercado, como son las pick ups.
Después de probarla en Misiones, donde la automotriz realizó un test drive, volvimos a tomar contacto con el modelo de la mano de AutoFerro, concesionario oficial de la marca, que la exhibió para sus clientes en la Ciudad de Buenos Aires.
La Nissan Frontier 2022 se diferencia de la primera generación producida en Córdoba por cuatro cambios claves que pudimos ver y probar. Se apoyan en los siguientes pilares que repasamos a continuación:
- Diseño
- Seguridad
- Tecnología
- Fuerza
Las 4 diferencias de Nissan Frontier
Los aspectos diferenciadores de la Frontier 2022 frente a la 2018 fueron pensados para ganar en estética, pero también en seguridad.
Diseño: totalmente renovado, se basa en el concepto de Nissan Emotional Geometry. Su frontal cuenta con una parrilla más grande (mejora la refrigeración del motor), combinada con las nuevas ópticas con luces leds (también es nuevo el paragolpes y el capot). De atrás, se actualizó el portón de la caja, la configuración de las luces y el paragolpes trasero incorporó una especie de escalón para poder subirse a la caja que ahora es más 48 mm más alta.
Tecnología: incorpora la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual resumen en la marca como el futuro donde los autos piensan, se comunican, aprenden. Se anticipan y recargan. Es una suite de avanzadas tecnologías que crea una forma completamente nueva de manejar que te dejará tranquilo.
Seguridad: suma nuevos asistentes a la conducción con las ADAS, que contribuyen a lograr un manejo más seguro. Todas las versiones tiene 6 airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas. Debutan las asistencias a la conducción (ADAS), entre ellas la Alerta de Riesgo de Colisión Frontal, Frenado Autónomo de Emergencia, Detector de Fatiga, Alerta de Cambio de Carril, entre los más importantes.
Fuerza: se trabajó en la estructura con un retoque en 10 puntos claves de la misma, para lograr un cambio en su andar. También suma nuevas versiones (se ofrecen 5 variantes y son diez las configuraciones que se pueden optar). La más llamativa es la Pro-4X, la cual sobresale por su porte off-road, con agregados como: guardabarros contorneados en negro, una barra tipo San Antonio en la caja, llantas negras y estribos de aluminio, entre lo que más sobresalen.
Nissan Frontier y los planes futuros
Desde Autoferro destacaron la importancia de ser parte de la marca y de los planes que tienen a futuro para ganar mercado local e incrementar las exportaciones, para lo cual se implentó un segundo turno de producción.
“Estamos muy entusiasmados de tener la nueva Nissan Frontier en AutoFerro, una pickup producida en el país con altísimos estándares de calidad y características únicas en su segmento”. afirmó Gonzalo Otero, grrente general del Concesionario. “Nos enorgullece ser parte de este momento épico y nos alienta a seguir creciendo junto a Nissan Argentina.”, concluyó
“Seguir creciendo es lo que impulsa nuestro negocio en el país. Hace poco más de un año y medio, anunciamos una inversión que hoy muestra sus resultados: la nueva Nissan Frontier, la generación de empleo genuino y el aumento de nuestros niveles de producción“, explica Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. “Los concesionarios que nos acompañan son parte fundamental del cumplimiento de nuestra estrategia; son quienes nos permiten llegar a cada rincón del país y es por eso que hoy, los clientes de Buenos Aires, pueden disfrutar de la última versión de nuestra pickup insignia”, finalizó.
Además, Nissan AutoFerro cuenta con todo el portafolio de productos Nissan: los sedanes Nissan Sentra y Nissan Versa, el SUV Nissan Kicks, la Nissan X-Trail y el Nissan LEAF , el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico en llegar a la Argentina. Y, en línea con la búsqueda de excelencia y satisfacción del cliente, cuenta con la certificación “Limpio y Seguro”; una iniciativa regional que tiene como objetivo garantizar la seguridad a clientes y colaboradores por medio de un ambiente protegido dentro de nuestros concesionarios.
Fuente: Iprofesional