Los venderá bajo una marca independiente llamada Scout.
Volkswagen, como casi todas las automotrices, está lanzada de lleno a la electrificación. Y ese plan, confirmó recientemente, incluye la creación de una nueva marca independiente a través de la cual venderá una familia de productos completamente eléctricos en Estados Unidos. Estarán listos en 2026.
La marca se llamará Scout y los primeros modelos serán un SUV y una pick up. La empresa dio esta información y difundió el primer boceto oficial que da una idea de cómo se verán esos productos, aunque es realmente muy pronto para tener más detalles.
Lo importante es que se confirma así que la marca alemana al menos en EE.UU. tendrá un rival directo para las “chatas” eléctricas de Ford, Chevrolet y Tesla, entre otros. En cuanto al SUV, será un duro competidor para el nuevo Ford Bronco, en las diferentes versiones que se comercializa, y para el emblemático Jeep Wrangler.
Desde la automotriz destacaron que los modelos de Scout serán independientes del resto de la gama de VW, y que los primeros prototipos estarán listos el año que viene.
En Argentina, actualización de la Amarok
Volkswagen anunció la semana que invertirá 250 millones de dólares en la Argentina para fabricar motos Ducati, nacionalizar autopartes y actualizar la Amarok. Como suele ocurrir, no tardaron en aparecer las proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño definitivo de la pick up.
El portal brasileño KDesing se animó a dibujar el diseño de la Amarok 2023 en su versión V6 (es la más potente de la gama) y le otorgó nuevas llantas de aleación, retoques leves en el paragolpes y conjunto óptico frontal de Led de punta a punta, entre otros detalles.
La marca alemana no reveló imágenes de la futura Amarok. Por lo pronto, Pablo Di Si, el presidente de VW en Sudamérica, anticipó: “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”.
La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.
Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.
Volkswagen no se pronunció al respecto, pero hay fuertes rumores sobre la discontinuación de la Amarok en Pacheco a partir de 2025 para darle lugar a la Tarok, una pick up compacta que por ahora se conoce en fase de prototipo y competiría en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick.
La Amarok es una pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.
Fuente: TN