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El Isetta fue un auto “burbuja” concebido después de la Segunda Guerra Mundial como un vehículo económico y práctico que permitiera el desplazamiento de grandes masas de población en un contexto de pobreza económica. BMW le vio futuro, adquirió los derechos de producción y hasta el día de hoy se ven algunas unidades del simpático modelo en las exposiciones de autos clásicos.

Pero el espíritu del Isetta no va a quedar solo en los museos. La firma Micro Mobility Systems AG comenzó la producción de su reinterpretación moderna del modelo, llamada Microlino, que por supuesto, a tono con los tiempos que corren, es 100% eléctrica. Se fabrica en la planta de Cecomp en Turín, Italia.

El Microlino se fabrica en Italia y está inspirado en el Isetta.
El Microlino se fabrica en Italia y está inspirado en el Isetta.

Este auto tiene dos plazas, y al igual que el Isetta original, tiene una sola puerta frontal, lo que le otorga características únicas. Pensado para la ciudad y para ser estacionado en espacios reducidos, se muestra como una solución para las grandes y congestionadas urbes.

Su longitud es de apenas 2,51 metros de largo, con 1,47 metros de ancho y 1,50 de alto. A su capacidad para llevar dos personas se suma un volumen de baúl de 230 litros, lo que, aseguran, permite una carga lógica para dos personas.

Tiene capacidad para dos pasajeros y motor eléctrico.
Tiene capacidad para dos pasajeros y motor eléctrico.

El motor eléctrico entrega 17 caballos de fuerza y 100 Nm de torque, que le otorgan una autonomía total declarada por fábrica de 230 kilómetros. El pedo total es de 535 kilos.

Las prestaciones, como se puede imaginar, son modestas, con una velocidad máxima de 90 km/h.

Como el Isetta de antaño, la puerta es frontal y única.
Como el Isetta de antaño, la puerta es frontal y única.

Precio para Europa

El precio estimado en Europa es de 12.500 euros. La empresa anunció que las primeras 999 unidades corresponderán a la serie “Pioneers Series”, con detalles exclusivos y una placa identificatoria con el número de la unidad. Así buscan agradecer a sus primeros clientes la confianza depositada en ellos.

El proyecto fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2016, pero debido a contratiempos y cambios en la empresa se demoró. Luego, además, llegó la pandemia del coronavirus que pospuso el proyecto aun más.

Por eso la empres agradeció a sus fieles clientes con el siguiente mensaje: “La serie Pioneer es para todos los que nos han apoyado desde el primer día. Los que reservaron su Microlino hace casi 6 años, cuando mostramos por primera vez nuestro concept car Microlino en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los que participaron en todas nuestras encuestas y nos ayudaron a dar vida al Microlino. Creyeron en nosotros, a pesar de los desafíos.”

Interior simple y moderno.
Interior simple y moderno.

Fuente: TN