Será igual al utilitario de Fiat, pero con el logo de Peugeot. La vieja Partner seguirá sin cambios.
Peugeot tendrá su propia versión de la Fiat Fiorino, la histórica “camionetita” compacta de trabajo. Se llamará Partner Rapid y se lanzará a la venta este mes en Brasil, país en el que se fabricará. Todavía no fue confirmada para la Argentina.
¿De dónde nace una Partner basada en la Fiorino? De Stellantis, el grupo automotor al que hace tiempo pertenecen tanto Peugeot como Fiat. Son ahora marcas “hermanas” que se prestan tecnologías, plataformas y motorizaciones.
Cómo será la Peugeot Partner Rapid
Como suele ocurrir con este tipo de productos, la Partner Rapid no será otra cosa que una Fiat Fiorino con el logo de Peugeot. Diferencias entre sí habrá muy pocas, entre ellas el diseño de la parrilla y los clásicos emblemas del León.
El motor de la Partner Rapid será el conocido naftero 1.4 litros de 85 caballos de potencia y la caja, una manual de cinco velocidades.
El equipamiento de este vehículo sería básico: aire acondicionado, levantavidrios, cuatro airbags y faros antiniebla, entre otros elementos.
“Peugeot Partner Rapid competirá por la atención de un perfil de consumidor muy exigente, que necesita un vehículo confiable, diseñado para cubrir las necesidades de espacio de carga, desempeño mecánico y confort”, explicaron desde la marca francesa.
Sigue la vieja Partner
La vieja Peugeot Partner seguirá a la venta en el mercado argentino, más allá de la posible llegada de la Partner Rapid. Este año, sumó control de estabilidad para adaptarse a la nueva normativa de seguridad y continuar en los concesionarios como 0 km.
Así las cosas, el utilitario de producción nacional (se fabrican en la planta de El Palomar, Buenos Aires) saldó una vieja deuda.
La Partner era uno de los pocos modelos que hasta el año pasado se vendían como nuevos en el mercado local sin control de estabilidad. Y por eso había fuertes rumores sobre su discontinuación, pero Peugeot los tiene como uno de sus “caballitos de batalla” y no lo quería perder. Por eso actualizó su equipamiento y lo vende ahora con un nivel de seguridad superior.
Actualmente, en el país se fabrican y comercializan dos tipos de Partner: Patagónica, aquella que apunta al traslado de pasajeros; y Confort, con carrocería estilo furgón.
Según la versión, cuenta con motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia o motor diésel 1.6 litros de 92 caballos de potencia, en todos los casos con caja manual de cinco velocidades.
Fuente: TN