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Y todavía tenía un alcance restante de 140 km, con la batería al 15 por ciento.

El Mercedes-Benz EQXX completó un viaje de más de mil kilómetros (1.008 km, para mayor precisión) con una sola carga y en condiciones de tránsito real, demostrando la eficiencia sin precedentes de este vehículo eléctrico.

El viaje del prototipo presentado hace unos meses en el CES de Las Vegas comenzó en el centro de I+D de Sindelfingen cerca de Stuttgart, Alemania, cruzó los Alpes suizos y el norte de Italia y terminó en el soleado Cassis en la Costa Azul, Francia.

El trayecto se completó en 12 horas y 2 minutos, con 11 horas y 32 minutos de tiempo de conducción. Lo que es impresionante es que después de recorrer 1.008 km, el EQXX todavía tenía un alcance restante de 140 km en la computadora de viaje, con la batería al 15 por ciento.

En cuanto al consumo medio de energía, fue de sólo 8,7 kWh/100 km, lo que es increíblemente bajo para un vehículo de calle.

El nuevo auto eléctrico de Mercedes recorrió más de 1.000 kilómetros con una sola carga

El puerto de carga permaneció sellado y un experto independiente del organismo de certificación TÜV Süd se unió al viaje para darle credibilidad a la prueba. Mercedes dijo que el EQXX se condujo cerca de los límites de velocidad, alcanzando 140 km/h en la autopista alemana, con una velocidad promedio de 87,4 km/h durante todo el viaje.

Las condiciones climáticas en Alemania, Suiza, Italia y Francia variaron, con temperaturas que oscilaron entre los 3 y los 18 grados centígrados (37 y 64 grados Fahrenheit). El viaje incluyó conducción en rutas, caminos de montaña, largos tramos cuesta arriba y porciones congestionadas de tráfico que pusieron a prueba la eficiencia del EQXX en muchos entornos diferentes.

Los autos eléctricos pierden hasta un 50 por ciento de la autonomía en invierno

Los autos eléctricos son menos eficientes ante las bajas temperaturas. Lo reveló un estudio del ADAC (es el Automóvil Club de Alemania), que analizó el rendimiento de varios modelos de este tipo, como el Volkswagen ID.3, el Hyundai Kona,el Ford Mustang Mach-E y el Lexus UX300e.

Esto significa que los conductores pueden esperar una autonomía peor en invierno que en verano. El ADAC, sin embargo, dice que hay algunas formas de ayudar a los autos. Estacionarlo en interiores, por ejemplo, ayuda a evitar los fríos extremos mientras que pre-calentar una batería cuando está enchufada puede aumentar la eficiencia sin afectar su alcance.

Mientras se está en el auto, recomienda usar la calefacción del asiento y el volante en lugar del aire si realmente está tratando de mejorar el consumo, ya que esos sistemas entregan calor de manera más eficiente. Sin embargo, si lo que se desea es calentar el aire, se puede usar el botón de re-circulación para ayudar a reducir el impacto en la energía de la batería.

Mercedes-Benz EQXX
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Mercedes-Benz EQXXFuente: TN