Es para fabricar el rediseño de la Frontier, que consiguió nuevos mercados de exportación.
En el marco del lanzamiento de la nueva Frontier, que se renueva casi por completo, Nissan anunció que sumará un segundo turno de producción e incorporará 550 operarios para la producción de pick ups en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
Actualmente, en ese complejo industrial se fabrican los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan, que comparten plataforma y numerosos elementos de diseño, equipamiento y motorización. A ellos se les iba a sumar la Mercedes-Benz Clase X, que se discontinuó antes de llegar a la producción.
Buena parte de la apertura de un segundo turno tiene que ver con la ampliación de los mercados de exportación. Hasta ahora, la Frontier se enviaba únicamente a Brasil. A partir del rediseño, también arribará a los mercados de Colombia y Chile.
La inversión en Córdoba para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de 130 millones de dólares. Además, la pick up se exportará adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes.
Al mismo tiempo, la compañía japonesa confirmó una inversión de 250 millones de dólares en Brasil para el desarrollo de nuevos productos que llegarán al mercado argentino.
Cuánto cuesta la nueva Nissan Frontier
La nueva Nissan Frontier se venderá desde mayo en la Argentina en una gama compuesta por diez versiones, con precios de entre 5,3 y 9,7 millones de pesos.
- Frontier S 4×2 MT: $5.300.000
- Frontier S 4×2 AT: $5.700.000
- Frontier S 4×4 MT: $5.800.000
- Frontier XE 4×2 MT: $7.100.000
- Frontier XE 4×2 AT: $7.600.000
- Frontier X-GEAR 4×4 AT: $7.600.000
- Frontier XE 4×4 MT: $7.900.000
- Frontier PLATINUM 4×2 AT: $8.600.000
- Frontier PLATINUM 4×4 AT: $9.500.000
- Frontier PRO4X 4×4 AT: $9.700.000
La Frontier 2023 llegará al mercado argentino con tres pilares: nuevo diseño, nuevas tecnologías y “aún más robustez”, promete Nissan.
La diferencia estética más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.
Se destaca la nueva versión PRO-4X, que viene con guardabarros exclusivo, la barra exclusiva en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos específicos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo.
Vendrá con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción que aumentan el nivel de seguridad. Incluye alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, asistente inteligente de cambio de carril, monitor de alerta del conductor, alerta de punto ciego, asistente inteligente de punto ciego, monitor de visión periférica de 360 grados (ahora incluye sistema de detección de objetos en movimiento), alerta de tráfico cruzado, monitor off-road y sistema de cambio de intensidad de la luz.
El rediseño de la pick up ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una con dos turbos de 190CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra con 160CV y 403 nm respectivamente. Son las mismas que traía el modelo anterior.
La suspensión adoptó nuevos ajustes en los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Y los frenos ahora son a disco en las cuatro ruedas.
Nissan promete “la mejor capacidad off-road del segmento” gracias a sus ángulos: 32 grados en el ataque y 26 grados en la salida, con 25,2 centímetros de vano libre.
Fuente: TN