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Estará lista en 2024. ¿Podrá ganarse un lugar en este segmento caliente?

Ya comenzaron los preparativos para el desarrollo de la Ram 1200, una nueva pick up mediana que competirá contra la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan, la Peugeot Landtrek y la Mitsubishi L200.

El medio brasileño Quatro Rodas adelantó que la pick up mediana de Ram será en realidad “una Toro gigante”, ya que se asentará sobre la plataforma Small Wide 4×4. Es la misma que utiliza la Fiat Toro, una chata compata, y modelos de Jeep como el Renegade, el Compass y el Commander, un SUV con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros que acaba de ponerse a al venta en la Argentina.

La futura pick up de Ram será “una Toro gigante” y competirá contra Hilux, Amarok y Ranger

No sólo compartirá arquitectura con estos cuatro modelos: también se fabricará en la misma planta. Eso le permitirá llegar al mercado argentino sin una carga impositiva adicional (estaría exenta del extrazona del 35 por ciento), como la mayoría de sus rivales.

En relación con los modelos brasileños mencionados, contará con nuevos motores y nueva geometría de la suspensión.

Conocida internamente como Proyecto 291, esta nueva chata podría contar con un motor naftero 2.0 litros turbo de más de 200 caballos de potencia o con un turbodiésel 2.2 litros de 203 burros. En ambos casos, la transmisión sería automática de nueve velocidades y la tracción, integral 4×4.

Ram 1200, una Toro más grande. Proyección: Quatro Rodas.
Ram 1200, una Toro más grande. Proyección: Quatro Rodas.

Frente a la Toro, la 1200 prevé una mayor distancia entre ejes y una cabina alargada. Quatro Rodas se animó a dibujar una serie de bocetos (no son oficiales, claro) para comenzar a imaginar cómo se vería su diseño definitivo.

Cuándo llega la nueva pick up de Ram

La 1200 se posicionará un escalón por debajo de la 1500, la pick up más bestial de Ram. Está prevista para el mercado regional en 2024. Si bien todavía no se confirmó oficialmente, es un hecho que llegará a la Argentina, donde competirá en uno de los segmentos más calientes y populares.

Ram forma parte de Stellantis, la nueva compañía que nació como consecuencia de la fusión entre los grupos Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA). Así, comparte consorcio desde ahora con Jeep, Chrysler, Fiat, Abarth, Maserati, Peugeot, Opel, Citroën y DS, entre otras marcas.

Al mismo tiempo, se confirmó el desarrollo de una Ram totalmente eléctrica que llegará al mercado internacional en 2024. Será una 1500 BEV (Battery Electric Vehicle) que competirá principalmente contra modelos de Ford, Tesla y Chevrolet.

Ram 1200, una Toro más grande. Proyección: Quatro Rodas.
Ram 1200, una Toro más grande. Proyección: Quatro Rodas.

Fuente: TN