Luego de dos subastas sin ofertas, en la tercera encontró nuevo dueño.
Hizo trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe (Palermo, Ciudad de Buenos Aires) con un bestial Audi R8 rojo en mayo de 2018 y se lo incautó el Estado. Casi tres años después, alguien pagó por el la escalofriante cifra de 27,6 millones de pesos.
El famoso “Audi de los trompos en Palermo” fue subastado nuevamente por el Banco Ciudad. La primera vez fue en septiembre y con un precio base de 20 millones de pesos, pero el lote quedó vacante porque nadie ofertó esa cantidad de dinero.
La segunda subasta fue en diciembre, cuando pedían un mínimo de 14,75 millones de pesos. Pese a la rebaja, la historia se repitió: el lote se cerró sin ofertas. Y ahora, con el mismo precio base, la puja superó ampliamente el valor esperado.
El auto se subastó a través del sitio web que la entidad financiera tiene exclusivamente para este tipo de operaciones. Los interesados tuvieron tiempo solicitar una visita para verlo en persona hasta el 25 de marzo. Se podía ver en Av. Roca 6902, Ciudad de Buenos Aires.
Al momento de inscribirse los interesados debieron acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al cinco por ciento (5%) del precio de base. Esto significa que había que depositar 737 mil pesos para entrar a la puja y participar por el vehículo.
Cuál es el estado del auto
El Audi actualmente tiene 13.150 kilómetros. Pertenecía a Nicolás Avallone, que fue condenado a un año de prisión en suspenso, inhabilitado para conducir, obligado a hacer tareas comunitarias y multado con 500 mil dólares, por lo que decidió donarlo al Estado.
El acuerdo fue sellado entre la Fiscalía y el acusado, y homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 27. Casi un año más tarde y ploteo mediante, el potente auto deportivo se convirtió en un patrullero de la policía porteña.
Según detallan, se trata de “un automóvil usado funcionado marca Audi, modelo R8 5.2 FSI Quattro, Motor V10″, del año 2014. El cual cuenta, entre otros aspectos, con un “tablero instrumental, pantalla, reproductor de CD, calefactor, aire acondicionado, air bag, volante multifunción y regulable”. Aunque aclaran que no tiene cubre alfombras ni escobillas limpiaparabrisas.
Vale destacar que el pasado 2 de junio, el rodado fue transferido al ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con los trámites correspondientes ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios. El objetivo: que los resultados del remate sean destinados a fines benéficos.