z.system

Los futuros del crudo Brent subieron u$s3,22, o un 2,9%, a u$s113,45 el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó u$s3,58, o un 3,4%, a u$s107,82.

Los precios del crudo ganaron más de un 2%. Entre las causas de la suba se encuentran los suministros ajustados y la creciente perspectiva de nuevas sanciones occidentales contra Rusia, incluso pese a las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.

Los futuros del crudo Brent subieron u$s3,22, o un 2,9%, a u$s113,45 el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó u$s3,58, o un 3,4%, a u$s107,82.

Por su parte, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

El mercado experimentó una fuerte venta en la sesión anterior, después de que Rusia prometió reducir las operaciones militares en torno a Kiev, pero los informes de ataques continuaban el miércoles.

Las fuerzas rusas bombardearon el miércoles la periferia de Kiev y una ciudad asediada en el norte de Ucrania, un día después de que anunció que reduciría sus operaciones en la zona, lo que Occidente consideró como una táctica de reagrupación tras las grandes pérdidas sufridas.

Fuentes de la OPEP+, a su vez, afirmaron que la alianza de productores, que incluye a Rusia, probablemente mantendrá su acuerdo actual de aumentar de forma gradual el bombeo de petróleo, una opinión de la que se hizo eco el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Los precios del petróleo se ven presionados por el debilitamiento de la demanda en China debido al endurecimiento de las restricciones a la movilidad y los cierres relacionados con el Covid-19 en múltiples ciudades, incluido el centro financiero de Shanghái.

 

Fuente: Ambito