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La marca japonesa quiere meterse en el segmento que crece año tras año.

Toyota estaría analizando producir una pick up más chica que la Hilux para meterse a competir en un segmento cada vez más caliente: el de las chatas compactas, aquel protagonizado por la Fiat Toro, la Ford Maverick, la Renault Duster Oroch, la Hyundai Santa Cruz y las futuras Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok.

La futura pick up compacta de Toyota no está confirmada oficialmente. Desde la compañía japonesa, por ahora, decidieron no revelar sus planes en este segmento para los próximos años, pero el rumor es cada vez más fuerte. Y el negocio también.

De acuerdo al medio norteamericano Driving Line, Toyota piensa en una chata que tenga como objetivo central el mercado de los Estados Unidos, donde poco a poco esta categoría está tomando relevancia. Es un momento quiebre en la historia, ya que los conductores de ese país siempre prefirieron las pick ups de gran porte, tipo Toyota Tundra.

Lo cierto es que después de Ford y su reciente experiencia con la Maverick (está por debajo de Ranger), que superó todas las expectativas de ventas en el norte del continente, Toyota estudia cada vez con más seriedad la posibilidad de fabricar un modelo rival.

Este vehículo podría construirse a partir de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) y sobre la base del Rav4, el SUV de Toyota. De esta manera, podría ofrecer un motor híbrido y tracción en las cuatro ruedas.

Se viene la nueva Hilux deportiva

Toyota presentó la nueva Hilux GR-S, el rediseño de la versión deportiva que desarrolla la división Gazoo Racing. Se fabricará en la planta de Zárate, Buenos Aires, para el mercado local y regional. Próximamente estará disponible en los concesionarios argentinos, con precio a confirmar.

Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.

La Toyota Hilux GR-S 2022 se diferencia del modelo anterior en términos de motor, suspensión, diseño y equipamiento.

El motor de la nueva Hilux GR-S es el ya conocido turbodiésel 2.8 litros de cuatro cilindros en línea, que para esta ocasión aumenta la potencia y entrega un máximo de 224 caballos y 550 Nm de torque máximo. La marca no explicó qué trabajos implementó para ganar 20 burritos adicionales (las otras versiones tienen 204 CV).

Toyota podría fabricar una pick up más chica que la Hilux para competir contra Maverick y Toro

Esta variante se consigue únicamente con transmisión automática de seis marchas con accionamiento secuencial y levas al volante. Se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo.

Seguramente pasará por las manos del equipo de TN Autos para evaluarla a fondo, pero -a priori-Toyota promete “una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante”.

Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. Toyota asegura que gracias a ello tiene una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, en cualquier condición (promete más adherencia en tierra y grava), manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

 

Fuente: TN