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La marca japonesa promete aceleraciones más ágiles y capacidades todoterreno superiores.

Toyota presentó la nueva Hilux GR-S, el rediseño de la versión deportiva que desarrolla la división Gazoo Racing. Se fabricará en la planta de Zárate, Buenos Aires, para el mercado local y regional. Próximamente estará disponible en los concesionarios argentinos, con precio a confirmar.

La Toyota Hilux GR-S 2022 se diferencia del modelo anterior en términos de motor, suspensión, diseño y equipamiento.

Toyota presentó la nueva Hilux deportiva: tiene 224 caballos, suspensión ajustada y look especial

El motor de la nueva Hilux GR-S es el ya conocido turbodiésel 2.8 litros de cuatro cilindros en línea, que para esta ocasión aumenta la potencia y entrega un máximo de 224 caballos y 550 Nm de torque máximo. La marca no explicó qué trabajos implementó para ganar 20 burritos adicionales (las otras versiones tienen 204 CV).

Esta variante se consigue únicamente con transmisión automática de seis marchas con accionamiento secuencial y levas al volante. Se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo.

Seguramente pasará por las manos del equipo de TN Autos para evaluarla a fondo, pero -a priori-Toyota promete “una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante”.

Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. Toyota asegura que gracias a ello tiene una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, en cualquier condición (promete más adherencia en tierra y grava), manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.

El diseño llama la atención por el logotipo de Toyota en la parrilla con el emblema GR, por los detalles laterales distintivos del estilo Gazoo Racing, por los guardabarros extendidos con overfenders, y por tener manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería. Las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos, 265/60 R17.

La Hilux GR-S 2022 tiene asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo, tapizados del techo y pilares en color negro, y los distintivos GR en el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras.

El equipamiento incluye faros delanteros bi-led, pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de ingreso inteligente, encendido por botón, cámara de retroceso, visión 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y siete airbags.

Hay tres colores disponibles: Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro.

Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.
Toyota Hilux GR-S 2022.