Será el modelo más accesible de la marca en Sudamérica.
El Volkswagen Polo Track se presentará en la segunda mitad del año, según confirmaron desde la marca alemana al medio Uol Carros de Brasil. Se trata de la futura versión “base” del conocido hatchback.
El Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.
El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté.
Para la Argentina, sin embargo, la marca alemana prepara una versión todavía más accesible llamada Polo Trend. Será este modelo el que tomará el lugar del discontinuado Gol Trend en los planes de ahorro.
Con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades, el Volkswagen Polo Trend será exclusivo del canal de ahorro de la automotriz.
La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el control de estabilidad, dispositivo que desde enero de 2022 es obligatorio en todos los modelos cero kilómetro a la venta en el país.
Por la entrada en vigencia de la nueva normativa, Volkswagen dejó de vender el clásico Gol, aunque solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo acogerse a la excepción del cumplimiento del control de estabilidad de serie para un lote de 1500 unidades, con la excusa de entregar las últimas unidades vendidas por planes de ahorro.
El fabricante alemán argumentó “el mayor volumen de comercialización del vehículo se desarrolla por el sistema de planes de ahorro, y dicha situación impactaría de manera directa a los clientes suscriptores y adjudicatarios del mencionado canal de ventas, por cuanto el modelo en cuestión representa el vehículo de ingreso a la gama Volkswagen, de modo que ante el eventual cese de comercialización deberán desembolsar una diferencia económica por el cambio de modelo”.
El Polo cuenta actualmente con cuatro versiones en el mercado argentino: MSI Manual, por $2,93 millones; MSI Tiptronic, por $3,18 millones; Highline Tiptronic, por $3,57 millones; y GTS 250 TSI, por $5,33 millones. Esta última tiene una configuración “deportiva”, con un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción delantera. Las variantes “convencionales” rinden 110 CV con un 1.6 aspirado.
Fuente: TN